J. Calvo | D. González
León
Jueves, 6 de septiembre 2018, 15:55
«Soy un poco cabezón y quiero hacer algo que llegue al corazón de Vestas». Andrés Turienzo Llamazares, 'Piru', de 30 años y trabajador de esta compañía, reconoce que el drama que se vive a nivel laboral es de tal dimensión que las cosas «no ... se pueden quedar así por mucho que diga la empresa».
Publicidad
Así que con su cabezonería personal entremezclada con una buena dosis de rabia contenida y la creencia de que los milagros se pueden convertir en realidad, ha decidido dar un paso al frente. «Y lo único que yo puedo hacer a mayores de la lucha de todos los compañeros es andar en bici», sentencia.
Y de ahí el reto: recorrerá los 2.500 kilómetros que separan la planta de Vestas en el polígono industrial de Villadangos de las oficinas centrales de la empresa en Dinamarca. 2.500 kilómetros a través de media docena de países con un único deseo: «Conseguir que la planta no se cierre, que la empresa vea que tiene en León a los mejores trabajadores, a los más comprometidos y que no nos merecemos que se cierre una planta que es perfectamente rentable», sentencia.
Asegura, además, que la lucha de los trabajadores de Vestas es la lucha de todo León y de toda la provincia, una lucha «que es para defender a las personas porque detrás del cierre hay muchos trabajadores, muchas familias que se vienen abajo por una decisión injusta».
Caja jornada Andrés Turienzo recorrerá 250 kilómetros y estará asistido por una caravana de apoyo con otros tres trabajadores y su día a día podrá ser seguido a través de las redes sociales de la plantilla (Vestas en lucha).
Publicidad
No ha querido desvelar el contenido de la carta, que irá escrita en español y en inglés, pero el mensaje no diferirá mucho de los sentimientos y pensamientos que puede tener «cualquier trabajador de cualquier empresa».
Andrés espera poder entregar la carta a la dirección de Vestas, espera poder mirar a los ojos al presidente de la compañía para que así se de cuenta «que reivindicamos algo justo y que el mensaje le atraviese el corazón».
Publicidad
Será el próximo día 11 a las nueve de la mañana cuando iniciará su aventura y ya advierte que las fuerzas no le van a fallar: «Tengo la fuerza de todos mis compañeros y la fuerza de toda una provincia que está con nosotros, así que allí estaré».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.