Imagen del ayuntamiento de Pozuelo del Páramo.

La secretaria municipal de Pozuelo del Páramo niega las acusaciones del portavoz del PSOE

Asegura que la denuncia del edil no se sustenta y acusa a una familiar directa de «acosar» a su persona, lo que ha motivado una denuncia ante la Guardia Civil

Leonoticias

León

Lunes, 14 de noviembre 2022, 17:16

La secretaria del Ayuntamiento de Pozuelo del Páramo ha negado este lunes las declaraciones realizadas por el portavoz del PSOE de Pozuelo del Páramo, Néstor Fernández Cabañas, en un comunicado de prensa.

Publicidad

En el mismo Néstor Fernández denunciaba el acoso personal infringido por parte del ... equipo de gobierno municipal popular por su labor como oposición en el Ayuntamiento.

Respuesta de la secretaria municipal

De ahí que el portavoz socialista, Néstor Fernández Cabañas, exhortara al alcalde popular, Emilio García Molero, a «cumplir sus funciones como jefe de personal» al mismo tiempo que denunciaba la negativa por parte de la secretaria a expedir un documento personal, situación por la cual la Guardia Civil fue requerida en el consistorio.

Es ahora la secretaria municipal quien, en otro comunicado, ha asegurado que en ningún caso se negara a facilitar partida de nacimiento alguna al mismo tiempo que ha remarcado que nunca se atrincheró «en el despacho del alcalde», ni mucho menos «lo he acosado personamente ni a él, ni a su esposa, ni a su hija».

Denuncia

Denuncia al mismo tiempo la actitud «prepotente, agresiva y con insultos» de la esposa del portavoz del PSOE a la hora de reclamar el documento oficial que, según su escrito, le fue remitido por tercera vez.

Al mismo tiempo la secretaria municipal insiste en que es «totalmente mentira» que la secretaria se atrincherase en el despacho del alcalde remarcando que se encontraba en su despacho habitual en otro tiempo despacho del primer edil.

Publicidad

Amotinamiento

El mismo despacho, asegura, desde el que tuvo que llamar a la Guardia Civil ante lo que define como «amotinamiento» de la familiar del edil. Igualmente remarca que no hubo retraso alguno en la inscripción de la menor y sí «intimidación» hacia la secretari municipal.

Por último califica de «injurias» las acusaciones vertidas por Néstor Fernández Cabañas hacia la secretaria municipal que insiste en la denuncia hacia la mujer del político socialista.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad