Leonoticias
León
Jueves, 20 de septiembre 2018, 18:39
El procurador de IU-Equo en las Cortes de Castilla y León, José Sarrión, aseguró hoy que hay que presionar a multinacional Vestas para que no ejecute una deslocalización «injusta y codiciosa», y también hay que plantear planes para «nacionalizar ... la planta» y «ponerla bajo control público» para evitar que se pierda el empleo. Sarrión remarcó que Castilla y León es puntera «en este tipo de aerogeneradores», cuya demanda va a ser «cada vez más alta».
Publicidad
Además, insistió en que como procurador de izquierdas estará el lunes por la tarde en Bruselas para respaldar a los trabajadores de Vestas porque «vamos a pelear y dar toda la batalla» en la negociación con los representantes del Parlamento y las instituciones europeas poniendo «todos nuestros recursos».
El procurador de IU-Equo dejó claro que «se haga caso o no» a su propuesta para retrasar la fecha el Pleno de las Cortes Regionales de la próxima semana, «para que todos los procuradoras puedan ir a apoyar», él viajará a Bruselas porque es su obligación estar al lado de cualquier reivindicación que parta de los trabajadores y que, en este caso, afecta a 4.000 familias que van a pagar las consecuencias de una «decisión injusta».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.