Secciones
Servicios
Destacamos
Leonoticias
León
Jueves, 20 de septiembre 2018, 18:39
El procurador de IU-Equo en las Cortes de Castilla y León, José Sarrión, aseguró hoy que hay que presionar a multinacional Vestas para que no ejecute una deslocalización «injusta y codiciosa», y también hay que plantear planes para «nacionalizar ... la planta» y «ponerla bajo control público» para evitar que se pierda el empleo. Sarrión remarcó que Castilla y León es puntera «en este tipo de aerogeneradores», cuya demanda va a ser «cada vez más alta».
Además, insistió en que como procurador de izquierdas estará el lunes por la tarde en Bruselas para respaldar a los trabajadores de Vestas porque «vamos a pelear y dar toda la batalla» en la negociación con los representantes del Parlamento y las instituciones europeas poniendo «todos nuestros recursos».
El procurador de IU-Equo dejó claro que «se haga caso o no» a su propuesta para retrasar la fecha el Pleno de las Cortes Regionales de la próxima semana, «para que todos los procuradoras puedan ir a apoyar», él viajará a Bruselas porque es su obligación estar al lado de cualquier reivindicación que parta de los trabajadores y que, en este caso, afecta a 4.000 familias que van a pagar las consecuencias de una «decisión injusta».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.