El Ayuntamiento de Santa María del Páramo aprobó en el último pleno una moción contra el cierre de los registros civiles buscando mantener los servicios públicos en el mundo rural y que «benefician indudablemente a una población sobre todo mayor y que, de otra manera, va a generar no solamente problemas de gestión, sino también un coste añadido», ha afirmado su alcaldesa, la leonesista Alicia Gallego.
Publicidad
El cierre masivo de las actuales oficinas de registro civil en las pequeñas y medianas poblaciones «solo va a generar más dificultades a los usuarios y la necesidad de tener que acudir a profesionales para realizar trámites cotidianos» que eran resueltos de forma inmediata y gratuita.
No se entiende desde el leonesismo de Santa María del Páramo esa doble postura de las administraciones superiores «que por un lado crean organismos y ministerios para dar solución al mundo rural y a la España vaciada, y por otro elimina todos los días servicios públicos que favorecen y facilitan la vida en el mundo rural». Por eso desde UPL han querido llevar a pleno esta moción mostrando la defensa absoluta a su mantenimiento, además de exigir tener acceso a internet, algo muy difícil en el mundo rural.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.