El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha remitido una carta oficial a la delegada territorial Ester Muñoz, en la que le reclama trabajo en favor del mundo rural ante la pasividad del gobierno PP-Vox.
Publicidad
Así lo ha expresado su alcaldesa, Alicia Gallego, quien ... afirma «queremos mostrar nuestro malestar y descontento por el abandono que sufre el mundo rural por parte de la Junta de Castilla y León, produciéndose una falta de atención en la correcta gestión y financiación de servicios públicos competencia de la administración autonómica».
Una misiva a la que ha tenido acceso leonoticias y que insiste en que «somos los ayuntamientos, y sobre todo los más pequeños, los que estamos soportando el coste inflacionista de combustibles en la electricidad en los edificios que son titularidad autonómica, como es el caso de los colegios comarcales».
Gallego explica la situación de la Educación, y recuerda «las tibias políticas que carecen de la financiación total en Educación Infantil, así como las actividades complementarias de ese servicio o el comedor». Una situación que acaba repercutiendo en las arcas municipales.
Alicia Gallego, alcaldesa de Santa María del Páramo, recuerda además que «no se está prestando, como hemos indicado, una financiación actualizada». Y pone como ejemplo su propio municipio insistiendo en que «se está produciendo un desfase incontrolado en los presupuestos municipales para atender servicios públicos que son competencias impropias y que pertenecen a la Junta de Castilla y León, sólo en este año 2022 desde el Ayuntamiento de Santa María del Páramo hemos tenido que proceder a una modificación de crédito de 355.000 euros».
Publicidad
También en la misiva le ha recordado a la delegada «una vez más la necesidad de acometer los arreglos necesarios en las carreteras autonómicas, que permiten tener buenas comunicaciones y más aún en el caso del municipio de Santa María del Páramo».
En último lugar, pero «no por ello menos importante, recordar que los centros de salud y el personal no disponen de las condiciones necesarias para un buen funcionamiento y de calidad, las enfermeras no se ven asistidas por la unidad funcional básica, quedando en muchas ocasiones solas, prestando una atención exquisita por su gran profesionalidad, pero que adolece de atención médica, y por eso es necesario el aumento de plazas», remarca Gallego en la misiva.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.