![La reforma de la LE-413, ya adjudicada por la Junta, marcará un impulso para Laguna Dalga](https://s2.ppllstatics.com/leonoticias/www/multimedia/202101/07/media/cortadas/laguna%20dalga-kYoF-U130132938252AkE-1248x770@Leonoticias.jpg)
![La reforma de la LE-413, ya adjudicada por la Junta, marcará un impulso para Laguna Dalga](https://s2.ppllstatics.com/leonoticias/www/multimedia/202101/07/media/cortadas/laguna%20dalga-kYoF-U130132938252AkE-1248x770@Leonoticias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
En pleno páramo leonés, rodeado de grandes llanuras y pequeños cerros, se encuentra el municipio de Laguna Dalga. Los cuatro pueblos que componen el municipio contando con el que da nombre al Ayuntamiento, San Pedro de las Dueñas, Santa Cristina del Páramo y Soguillo del Páramo, conforman una población rural en la que la tranquilidad, la naturaleza y el estilo de vida lento marcan el ritmo de sus habitantes. Una forma de entender la vida cada vez más valorada por aquellos que padecen el ritmo frenético de las ciudades y que acuden a pequeños pueblos como estos para desconectar.
Noticia Relacionada
Eloy Báilez, alcalde desde 2015, pone en valor precisamente esta 'vida en el pueblo'. «Este es un municipio muy tranquilo, donde se vive muy bien y hay muchas actividades para los niños en verano». Es en esta época estival cuando la población se triplica y los más pequeños pueden disfrutar de rutas en bici, largos paseos o partidas de pádel en la pista habilitada. Además, su cercanía a Santa María del Páramo pone al alcance de la mano todos los servicios con los que cuenta la capital de la comarca, que junto a la tranquilidad de Laguna Dalga forma la receta perfecta para los habitantes.
2020 finalizaba con una buena noticia para el municipio: la adjudicación de la reforma de la carretera LE-413, vía que vertebra el Páramo y que conecta las localidades de Laguna Dalga y Santa María, a escasos cinco minutos en coche. La carretera, que lleva sin reformarse «25 largos años», cuenta desde mayo con la adjudicación de obra por parte de la Junta de Castilla y León, y Báilez espera que «los trabajos comiencen pronto y todos los pueblos de la comarca estemos mucho mejor conectados».
En una época en la que hemos aprendido a valorar más que nunca la vida en la calle, la opción de municipios como Laguna Dalga es la elegida cada vez por más personas para disfrutar no solo de fines de semana de desconexión, sino de largas épocas como la estival. Y es que, en palabras de su alcalde, en Laguna Dalga «todas las necesidades están cubiertas, la tranquilidad está garantizada y la vida en el pueblo es excelente».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.