Borrar
Imagen de una farola.
Un pueblo leonés destina casi 60.000 euros para instalar luminarias LED

Un pueblo leonés destina casi 60.000 euros para instalar luminarias LED

El objetivo de esta actuación es mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones de CO2

Martes, 8 de abril 2025, 08:12

Un municipio leonés va a destinar casi 60.000 euros para sustituir las luminarias de su alumbrado público por iluminación LED.

El Ayuntamiento de Urdiales del Páramo ha sacado a licitación el contrato para el suministro e instalación de 112 luminarias LED en el municipio, sustituyendo las existentes, pero manteniendo la infraestructura de este alumbrado público.

Estas luminarias se reparten entre los cascos urbanos de las tres localidades del municipio como son Urdiales del Páramo (31), Mansilla del Páramo (20) y Villarín del Páramo (17), además de la en las travesías de la CL-621 de Urdiales (21) y de Mansilla (23).

Con un presupuesto de 59.170,10 euros, tiene el objetivo de «mejorar la eficiencia energética y ahorro energético, así como la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero del alumbrado público de varias calles» del municipio, logrando un «uso racional y eficiente» de la energía, reducir las emisiones de CO2 y adaptar dichas instalaciones a las prescripciones técnicas exigidas en la normativa vigente.

Con un plazo de ejecución para la instalación de estas luminarias de dos meses, el plazo para presentar ofertas hasta el 28 de abril a las 14:00 horas.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Un pueblo leonés destina casi 60.000 euros para instalar luminarias LED