Secciones
Servicios
Destacamos
El PSOE del Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha querido responder este lunes a las «descalificaciones de la UPL» hacia su portavoz, Marcos Montiel, tras expresar su punto de vista sobre la marcha de las obras que se están ejecutando a lo largo de ... todo este año en diversas calles de la localidad.
«Gestionar correctamente la ejecución de las obras que se aprobaron por parte de todos los grupos municipales es función del equipo de gobierno de UPL, que no admite las críticas a su mediocre gestión en este asunto, así como en tantos otros que se están dando en esta legislatura», opina Montiel.
Para el portavoz municipal socialista, «UPL miente al decir que no hemos hecho ninguna mención sobre este tema, dado que en el último Pleno ya se preguntó sobre ello, tan solo hay que mirar el acta. También mienten al decir que no se nos ve por las obras… Lo que no hago es sacarme la foto para la propaganda y para engaño de nuestros vecinos y vecinas».
Montiel recomienda a UPL no confundir «el voto a favor del PSOE en los plenos, reconociendo las necesidades del municipio en materia de obras». «La crítica que hemos hecho hacia el equipo de gobierno por la falta de supervisión y desarrollo de las mismas sí que es pura responsabilidad de los concejales que gobiernan en este municipio», recuerda.
«Desde el Partido Socialista vamos a seguir dando argumentos para demostrar su mala planificación», continúa, «por ejemplo, en la calle peatonal del Colegio Benito León se están ejecutando, durante estos meses de inicio del curso, obras que se hubieran podido hacer en verano, con menos molestias para los escolares y sus familias». «Otra falta de sentido común para programar las obras se ve en el Parque del Silo, en el que UPL ejecutó las obras en el período estival, tiempo en el que más usuarios potenciales pueden disfrutar de él, teniéndolo por ello en malas condiciones para su disfrute en la mejor época del año», añade.
«Los ciudadanos tenemos derecho a conocer qué tienen pensado hacer nuestras autoridades municipales para continuar arreglando nuestro pueblo», exige el portavoz socialista «porque todas estas obras se financian, principalmente, con fondos municipales». «En solo cuatro años, se habrán gastado siete millones de euros ahorrados en veinte años, sin haber resuelto los grandes retos de nuestra localidad, tales como el preocupante estancamiento socioeconómico y demográfico, al que tendremos que enfrentarnos sin ahorros a partir del 2023», finaliza Marcos Montiel.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.