El PSOE denuncia que el Ayuntamiento de Pozuelo del Páramo se niega a colaborar en la elaboración de mascarillas

El grupo socialista de la localidad pide al Consistorio celeridad en el reparto de material de protección contra la Covid-19, que todavía no ha sido entregado

Leonoticias

León

Viernes, 8 de mayo 2020, 10:38

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Pozuelo del Páramo propuso en el último pleno, celebrado telemáticamente a mediados de abril, la colaboración del Partido Popular para una iniciativa planteada desde una asociación cultural del municipio que proponía la confección de mascarillas reutilizables ... , hechas con tejido quirúrgico, para repartir entre los vecinos como se está haciendo en numerosos municipios de la zona.

Publicidad

La respuesta del equipo de Gobierno del PP fue un «no rotundo, esgrimiendo diversos argumentos inverosímiles como que esas mascarillas eran ilegales, que no estaban homologadas o, incluso, que algún vecino podía denunciar al Ayuntamiento por colaborar en esta iniciativa», según indican los socialistas. Al final, acabaron reprochando que la oposición «siempre está pidiendo dinero», a pesar de que el desembolso para confeccionar 400 mascarillas no pasaba de 200 euros.

Néstor Fernández Cabañas, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, ha señalado que la negativa llegó después de aprobar la liquidación del ejercicio 2019 con un «abultado» superávit. «La idea del equipo de Gobierno era repartir mascarillas quirúrgicas de un solo uso entre los vecinos, planteamiento que el PSOE veía perfectamente compatible con su propuesta. Finalmente, los cuatro concejales del PP votaron en contra de colaborar con la iniciativa planteada por el grupo municipal socialista», ha explicado Fernández.

A pesar del rechazo del Ayuntamiento, la Asociación Cultural de Altobar de la Encomienda y la Junta Vecinal de Saludes de Castroponce han decidido financiar la iniciativa en sus respectivas localidades para poder proporcionar a sus vecinos material de protección contra la Covid-19, contando para ello con el trabajo de numerosas vecinas voluntarias.

Tres semanas después, las mascarillas que iba a repartir el Ayuntamiento no sólo no han llegado a los vecinos, sino que, además, algunos miembros del equipo de Gobierno critican a los voluntarios que han hecho el reparto de las mascarillas reutilizables, hace más de una semana, en Altobar y Saludes por estar en la calle.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad