Secciones
Servicios
Destacamos
La Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves la prórroga de los Programas Territoriales de Fomento de Ávila, Benavente (Zamora), Medina del Campo (Valladolid) y Villadangos del Páramo, esta última en León, que se extienden así hasta 2027.
Este paquete de medidas busca «culminar y adaptar las infraestructuras previstas a las necesidades surgidas, así como extender la aplicación de los instrumentos jurídicos y económicos contemplados en cada programa para impulsar el desarrollo industrial y empresarial en los respectivos ámbitos territoriales de actuación».
En el caso de Villadangos del Páramo, estas medidas se iniciaron en 2018 para reactivar industrialmente esta zona a través de incentivos a la actividad económica y la creación de empleo, además de consolidar «un entorno atractivo que facilite el desarrollo sostenible y equilibrado del territorio».
La medida más destacada de este paquete es la bonificación del 50 por ciento en el precio de venta del suelo industrial en el polígono industrial de este municipio, además de apoyar actuaciones e iniciativas que permitan promocionar el territorio, fomentar la creación de empresas y fortalecer el tejido productivo.
Igualmente, seguirán teniendo la consideración de prioritarios, dentro de los instrumentos de la Plataforma Financiera, los proyectos participados por empresas e instituciones de Villadangos del Páramo; y se extenderán hasta el 2027 las actuaciones destinadas a la prestación de servicios de formación y asesoramiento técnico.
Finalmente, se culminarán las infraestructuras previstas en materia logística o energética, y se podrán incorporar nuevos proyectos e iniciativas, ya que el programa se concibe como un instrumento abierto y dinámico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.