Borrar
Juan Carlos Suárez-Quiñones, candidato por el PP de León a las Cortes, visita las instalaciones de Anibal Reyma en Villadangos del Páramo. Macarena Chamorro | Vídeo: S.Santos

El polígono de Villadangos será el «referente del Noroeste» y puerto seco de El Musel de Gijón

La Junta apuesta por una ampliación de 180 hectáreas, tras una inversión de diez millones de euros, que contrarreste «la vergüenza de Torneros» al acusar el PP al Gobierno de Sánchez de «matar» la plataforma logística

Jueves, 3 de febrero 2022, 13:46

El polígono industrial de Villadangos del Páramo aspira a convertirse en el «referente del Noroeste» y uno de los espacios empresariales «más importantes de España» tras una nueva ampliación que dotará al parque de 180 hectáreas más de terreno.

El consejero de Fomento, en calidad ... de cabeza de lista del Partido Popular a las Cortes por León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha adelantado el acuerdo con la junta vecinal para «duplicar» la superficie ya existente.

El ejemplo de pequeñas empresas

Un espacio que alberga ya importantes fábricas, como Latem Alumium o Network Steel, y que también cuenta con pequeñas empresas como Anibal Reyma, un negocio de maquinaria agrícola que emplea a 13 personas y pone de manifiesto como «pequeñas empresas mantienen el pulso del territorio».

Quiñones también ha situado al polígono de Villadangos como el futuro «puerto seco de Gijón» ya que servirá al Musel como «hinterland» para sus mercancías ante la falta de espacio en Asturias.

El ramal ferroviario

«Estamos construyendo, con el apoyo del Gobierno de España, un ramal ferroviario muy relevante para las mercancías», exponía el consejero en funciones, quien ponía de relevancia subvenciones y dotaciones en Villadangos para una carretera que conecte el polígono con la estación, la instalación del suministro de gas o la canalización de aguas pluviales y residuales para «colocar a este polígono como un referente nacional en el corredor de transportes atlántico».

El corredor atlántico

Sin embargo, el consejero se ha puesto el traje de candidato popular para afear a Pedro Sánchez su falta de compromiso con el ramal noroeste del Eje Atlántico y la «vergüenza» de la plataforma logística de Torneros.

Suárez-Quiñones ha castigado que el Gobierno de España «entierre» el proyecto con un cargadero ferroviario y no le dote de terminal para trenes de mercancías. Además rechaza las acusaciones de «parálisis» por parte de la Junta y recuerda que todo está pendiente de «un trámite medioambiental» que, a su vez, requiere de la autorización de la Confederación Hidrográfica del Duero -perteneciente al Gobierno de España-. «Unos trabajamos por los recursos naturales y la reindustrialización y otros por abandonar esta tierra».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El polígono de Villadangos será el «referente del Noroeste» y puerto seco de El Musel de Gijón