Ical
Valladolid
Jueves, 20 de septiembre 2018, 18:51
El secretario general de Podemos en Castilla y León y portavoz de su grupo en las Cortes, Pablo Fernández, pidió este jueves al Gobierno y a la Junta «hechos y realidades y no brindis al sol» para garantizar un futuro a los trabajadores de Vestas, tras la confirmación de cierre de la planta de Villadandos del Páramo.
Publicidad
«Espero que el Gobierno de Pedro Sánchez de la mano del señor Herrera den un puñetazo en la mesa y sean más proactivos y vehementes en la defensa de los trabajadores, que viven una situación angustiosa», afirmó Fernández durante una rueda de prensa.
Ante el resultado de la reunión de ayer en la que el Ministerio de Industria anunció un principio de acuerdo con Vestas, que Junta y sindicatos negaron, el también portavoz de su grupo en las Cortes calificó de «insuficiente e infructuoso» lo hecho hasta ahora por ambos gobiernos.
Pablo Fernández observó «indefinición y descoordinación» en el resultado de la reunión de ayer en Madrid, recalcó que pone de manifiesto que ambos «son incapaces de dar un golpe en la mesa» para defender a los trabajadores y estimó que «falta voluntad política» en la búsqueda de una solución.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.