Borrar

«No podemos permitir que Vestas se vaya de rositas tras la inyección económica de 12 millones»

CCOO insta al Gobierno a frenar la salida de la multinacional danesa, a la que exige plantear una solución industrial «con los mismo ratios de empleo y riqueza en León»

A. CUBILLAS

León

Miércoles, 19 de septiembre 2018, 14:02

«No puede haber un país reforzando la llegada de empresas a las que se le inyectan ayudas públicas y que se vayan de rositas al adoptar la decisión de deslocalizar su empresa únicamente para ahorrar costes».

Es la reclamación que este miércoles ha lanzado la Federación de Industria de CCOO, que ha lamentado que los «pocos impedimentos» que existe en España para evitar la huida de las empresas, como está ocurriendo con Vestas en Villadangos del Páramo.

Es más, según señaló Agustín Martín, en la actualidad un tercio de las empresas del país han cerrado o han deslocalizado su compañía a otros países en los últimos años.

«Creemos que Vestas es una bandera de lo que debería ser un modelo productivo basado en productos de alta calidad, en la energías renovables y en la apuesta por frenar el cambio climático», señaló Martín, que aseguró que dará una dimensión europea al conflicto de Vestas en León para intentar poner freno a su cierre.

Durante una rueda de prensa, CCOO acusó a la multinacional de romper el marco de responsabilidad del que presume en un contexto de apuesta firme del Gobierno por las energías renovables. Por ello, instó al Gobierno a evitar su cierre y plantear una solución industrial para León con los mismos ratios de empleo y riqueza.

«No es de recibo que una empresa como Vestas, a la que se le llena la boca del buen trato con la gente y de su compromiso con el sector, utilice las peores fórmulas empresariales en destrucción de empleo. Si esta empresa estuviera en Dinamarca, no habría hecho eso, nunca se le hubiera ocurrido».

Esfera europea

Por todo ello, trasladaron su firme objetivo de que se paralice el cierre y se dé marcha atrás al ERE, impulsándose un proceso tranquilo dónde se vean cuáles son las dificultades que según Vestas atraviesa o cuáles han sido las decisiones que han empujado a la compañía a tomar esa decisión.

«En este país se vivió un parón en la instalación de parques eólicos, pero no entendemos que se tome esta decisión cuando para el Gobierno es un sector de futuro. No hay ninguna razón para que siga adelante el ERE de extinción», señaló Martínez, que advirtió que no vale con establecer un proceso de recolocación para mitigar sus efectos e incidió que Vestas debe «plantear una solución industrial con los mismo ratios de empleo y riqueza en León».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias «No podemos permitir que Vestas se vaya de rositas tras la inyección económica de 12 millones»