s. fernández
Pobladura
Miércoles, 11 de abril 2018, 13:06
Publicidad
El alcalde de Pobladura de Pelayo García, José Ángel Tranche, ha confirmado la inversión de 172.000 euros procedentes de los planes provinciales que la Diputación de León destina para mejorar las zonas rurales. Mejorar e instalar nuevas infraestructuras es una de las prioridades de este Ayuntamiento, por ello destinarán parte de esta cuantía económica en la cementación de los pasillos del cementerio, dando por finalizadas las obras en el campo santo después de una primera fase en la que ya se adecuaron algunos de los pasillos y una explanada, a modo de aparcamiento. Un camino que llega hasta el cementerio y que facilita la llegada a los vecinos de esta localidad a este lugar también será asfaltado este año.
Uno de los proyectos en el que el Alcalde se muestra más satisfecho es la modificación de las luminarias tradicionales en el alumbrado público por led, lo que permite una mayor iluminación a la vez que un consumo menor. «Este año cambiaremos los últimos 8 focos que nos quedan, porque estamos muy contentos con el cambio, dado que ha producido un 60 por ciento de ahorro en el consumo», señaló , José Ángel Tranche.
Este buen sabor de boca que ha dejado en el consistorio el cambio de luces ya hecho que en los próximos meses comiencen las obras para el cambio de cableado y el de focos que dan luz al frontón, después de que a finales del año pasado construyeran unos vestuarios nuevos y se restauraran los baños de este pabellón.
El consistorio también se muestra preocupado por el medio ambiente, concretamente con la problemática de la escasez de agua que en los meses estivales del año pasado asoló a la comarca del Páramo, por ello el alcalde ha propuesto automatizar el riego de las zonas ajardinadas para llevar un control exhaustivo del agua que se gasta en este uso, además de programar el riego durante las horas de menos luz, consiguiendo de esta forma un ahorro considerable.
Publicidad
El alcalde se muestra satisfecho con el dinero que la institución provincial ha aprobado para inversiones en esta localidad. «Tengo que romper una lanza a favor del presidente Juan Martínez Majo porque todos han sido facilidades, al igual que con el Instituto Leonés de Cultura», declara José Ángel Tranche.
La construcción de una nueva nave que sirvan de cobijo para albergar todo el material que se utiliza en el tradicional encierro de vaquillas, así como guardar diferentes utensilios y enseres pertenecientes a esta localidad, también está en los planes del Ayuntamiento. Esta infraestructura verá la luz a finales de año y será edificada en un solar municipal.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.