No se ha hecho esperar la respuesta al anuncio de cierre de Vestas. Los trabajadores han protagonizado una quema de neumáticos a la puerta de la planta de Villadangos del Páramo.
Publicidad
Una barricada que ha provocado una intensa humareda y que se ha colado entre los mensaje de indignación que los trabajadores tienen colgados en las vallas de acceso como medida de protesta.
Precisamente, la plantilla ha sido convocado desde las 19:00 horas a una reunión con los representantes del comité de empresa, después de la dirección de Vestas trasladase su intención de cesar la producción.
La fecha inicial que barajan es el 31 de diciembre de este año. Previsiblemente, el comité establecerá un nuevo calendario de movilizaciones para frenar el cierre de la planta.
La medida, que responde a cuestiones empresariales para garantizar la competitividad de la compañía, afectaría a los 362 empleados de la fábrica.
Precisamente, la empresa ha asegurado a través de un comunicado que los trabajadores recibirán una carta por parte de Vestas con más información sobre la situación y con datos de contacto para obtener más detalles.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.