Piden dos años de cárcel por abandonar a su copiloto en Santa María del Páramo tras un accidente de tráfico

El conductor perdió el control del vehículo y volcó en una cuneta, llamó a un amigo y ambos abandonaron al copiloto sin prestarle la menor ayuda ni dar aviso a un centro de salud

Leonoticias

León

Domingo, 24 de febrero 2019, 10:26

Sufre un accidente y abandona a su compañero. Esta es la acusación que recae sobre un hombre que tuvo un accidente de tráfico el pasado 3 de diciembre de 2012 en la localidad leonesa de Villamañán y que tras dar varios volantazos con el vehículo perdió el control y acabó volcando en una cuneta.

Publicidad

En ese momento el conductor llamó a un amigo que de inmediato se trasladó al lugar de los hechos y entre ambos trasladaron al copiloto hasta la localidad de Santa María del Páramo. Allí dejaron abandonado al hombre de 67 años, sin prestarle la menor ayuda ni dar aviso a un centro de salud o a la autoridad competente. Una noche en la que según aparece en la denuncia de la Fiscalía permaneció a la intemperie más de una hora con «gélidas temperaturas» hasta que un vecino le encontró y dio aviso al servicio de emergencias.

El denunciante estuvo hospitalizado un total de 155 días, incapacitado durante 300 y tardó 660 días en curar todas las lesiones que le produjo el vuelco del vehículo.

Tanto el conductor del coche, como el amigo que acudió tras su llamada se enfrentan a un delito de omisión de socorro, por el cual la fiscalía pide para el primero dos años de prisión y para el amigo una pena de multa de diez meses.

Las defensas de los acusados niegan que los hechos se desarrollasen de esta manera y que no hay ningún delito en lo que sucedió. Por su parte, el amigo que acudió a la llamada asegura que el se encontraba en su casa cuando recibe la llamada y acude al lugar del suceso y asegura que cuando llega ambos se encuentran esperando mientras fuman un cigarro y «aparentemente ninguno tiene lesiones. El amigo insiste en que él llevó al denunciante donde le solicitó y que le dejó a 20 metros de su propio domicilio fumando en la acera «para que se le pasara un poco más los efectos del alcohol antes de entrar en casa».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad