Secciones
Servicios
Destacamos
La portavoz de Ciudadanos en la Diputación de León, Gemma Villarroel, ha instado a la Consejería de Cultura y Turismo, que impulse junto con el resto de administraciones el castillo-palacio de Laguna de Negrillos para reforzar su importancia como enclave histórico y cultural ... y potenciar su atractivo turístico.
«Hemos trasladado a la Consejería de Cultura que se centre y no abandone el esfuerzo que estamos haciendo todas las administraciones para poner en valor el castillo de Laguna de Negrillos,» ha manifestado la diputada naranja. Villarroel ha pedido que se actúe, en concreto, directamente en la restauración y adecuación de la torre del homenaje de dicha construcción tardomedieval.
«Es un primer paso y por eso pedimos a nuestra Consejería que invierta en estos restos de esta edificación con más de 800 años de historia», porque según Villarroel, «conservación del patrimonio de nuestra provincia no es un gasto sino una política prioritaria porque el futuro de nuestros pueblos pasa, en parte, por aprovechar el potencial de nuestro riquísimo patrimonio histórico,» ha subrayado Villarroel.
El castillo, que fue declarado Bien de Interés Cultural en 1949, data del siglo XIII aunque las ruinas actuales pertenecen a una reconstrucción realizada en el siglo XV por los padres del noble leonés Suero de Quiñones.
Villarroel ha subrayado que esta propuesta quiere enmarcarse en los esfuerzos que está llevando a cabo la Consejería de Cultura revitalizando distintos emplazamientos históricos.
«En Ciudadanos León vamos a seguir promoviendo nuestro patrimonio y ponerlo en el lugar que se merece,» ha expresado la diputada de la formación naranja.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.