Secciones
Servicios
Destacamos
A comienzos de mes, José Ángel Tranche fue elegido nuevo presidente de la Mancomunidad de vecinos de 'El Páramo'. El alcalde de Pobladura de Pelayo García sucedió en el puesto a Eloy Bailez, que durante 24 años ocupó el puesto de máximo mandatario de la organización. Con esta nueva etapa, la Mancomunidad espera darle un impulso al ente público para así poder desarrollar al máximo sus competencias.
Hace apenas unos días, el organigrama de la organización quedó constituido de manera definitiva con el nombramiento de las vicepresidencias. La alcaldesa de Bercianos del Páramo, Milagros Beneítez, y el de San Adrián del Valle, Francisco José Prieto, fueron elegidos en un proceso donde también se presentó Alicia Gallego, la alcaldesa de Santa María del Páramo. Milagros ocupará la vicepresidencia primera, mientras que Francisco se alzará con la segunda.
De cara a los próximos meses, la Mancomunidad tiene como objetivo impulsar una organización que había visto mermada su actividad los últimos años. En primer lugar, José Ángel anunciaba la idea de fijar la sede de la entidad en el local habilitado para ello en Polígono de Santa María del Páramo. A pesar de contar con un local propio, la Mancomunidad llevaba años celebrando sus plenos en el Ayuntamiento de Santa María. La existencia de desperfectos en la sede del polígono ha sido el gran inconveniente para llevar a cabo los actos en el local. Por ello, desde la presidencia han anunciado un proyecto para rehabitar el edificio con las subvenciones otorgadas por la Junta.
Otra de las ideas que tiene en mente la Mancomunidad es la de colocar contenedores de aceite y ropa en más municipios de la comarca. Para ello, se han comenzado a entablar conversaciones con organismos como Caritas o Asprona para hacer de esta idea una realidad palpable en la zona.
Por último, otra de las grandes ideas de cara a esta nueva legislatura es la de ampliar los servicios de Protección Civil a otras localidades. En la actualidad, Santa María del Páramo cuenta con varios miembros fijos de este cuerpo para ayudar en las actividades que se realizan en el municipio a lo largo del año. José Ángel comentaba como el pueblo del que es alcalde, Pobladura de Pelayo García, ha demandado en otras ocasiones unos servicios de Protección Civil de los que el municipio carece. Por ello, la Mancomunidad tiene en su lista de objetivos dotar de un cuerpo propio de Protección Civil a la entidad para así dar un servicio conjunto a todos los municipios integrantes.
A mayores, temas como el alumbrado público o la recogida de basuras continúan siendo puntos de referencia en la hoja de ruta de la organización. Precisamente, José Ángel remarcaba la importancia de continuar dando servicios de limpieza en toda la zona. De esta forma, la Mancomunidad da un paso delante de cara al futuro. Unos próximos meses que se antojan ilusionantes para una organización que lleva más de 55 años siendo parte de la vida diaria de los parameses.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.