Secciones
Servicios
Destacamos
leonoticias
leonoticias_
Miércoles, 22 de noviembre 2017, 10:46
Las localidades de San Pedro Bercianos y La Mata, situadas entre La Bañeza, Santa María del Páramo y León, son dos municipios rurales cuyo principal objetivo es asentar nuevos vecinos, evitando así la despoblación, que la igual que otras localidades de la provincia, ... se está agravando en estos últimos años. Por ello su alcalde, José Antonio Rodríguez, trabaja para «mantener su calidad de vida, haciendo todo más asequible para tratar de conservarlos con nosotros y para ello intentamos mejorar todo lo que se pueda las infraestructuras actuales y traer las que sean posibles».
Las mejoras en ambas localidades son una constante, así pues, desde el consistorio ya se ha presupuestado, para el pueblo de La Mata, el ajardinamiento de unos terrenos municipales y la construcción de una pista polideportiva, mientras que en San Pedro Bercianos se acondicionará y ajardinará la calle Villablino, que sirve de entrada a la localidad desde León. Una serie de proyectos que en total suponen una inversión de ronda los 72.000 euros, cuantía que han logrado acumular gracias, en parte, a los planes provinciales de la Diputación.
En esa constante de mejora, desde este verano sus habitantes ya han podido disfrutar de un alumbrado público de led, que ha permitido a ambas localidades mejorar su iluminación y conseguir un ahorro en la factura de la luz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.