Europa Press
León
Miércoles, 29 de agosto 2018, 14:30
El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ha considerado que el cierre de la planta de Vestas, situada en la localidad leonesa de Villadangos del Páramo, es «el mayor mazazo» a la provincia de León desde la época de la minería.
Publicidad
Según ha asegurado Martínez Majo los representantes de Diputación de León van a estar al lado de todos los trabajadores de Vestas ya que afecta a 600 personas con empleo directo, pero de forma indirecta perjudica al empleo de cerca de 2.000 personas.
El presidente de la institución provincial ha remarcado que la Diputación está «radicalmente» en contra de la «frialdad» que ha tenido la multinacional danesa en este caso y ha asegurado que apoyarán todas las medidas que tomen de forma coordinada Junta de Castilla y León y Gobierno de España que son los que tienen capacidad para resolver el problema de una manera estable.
Por eso, Martínez Majo ha reiterado que la Diputación va a estar «a muerte» en la defensa del mantenimiento de la planta de Vestas y en contra de su cierre porque un desmantelamiento así «de la noche a la mañana» es «injustificable».
Para mostrar su apoyo, la Diputación asistirá a un pleno extraordinario convocado por el Ayuntamiento de Villadangos y, posteriormente, realizará una Junta de Portavoces de la institución provincial junto al Comité de Empresa para demostrar su respaldo a los trabajadores.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.