La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha visitado este juves la planta siderúrgica del grupo NSR en Villadangos del Páramo y los trabajos llevados a cabo para la nueva línea férrea que llegará a pie de fábrica.
Publicidad
Su presencia responde a la ... apuesta gubernamental por este proyecto y su importancia, según se ha remarcado como efecto dinamizador sobre toda la provincia.
Maroto ve en NSR el futuro de León bajo el tirón de los nuevos proyectos y sus 1.300 empleos, 300 de ellos directos y un millar indirectos.
En la antesala de este encuentro Maroto ya había mantenido un encuentro con el presidente de la institución provincial, Eduardo Morán, quien defendió el potencial del territorio leonés para acoger proyectos que redunden en el desarrollo económico y social «contribuyendo a frenar la sangría poblacional y aprovechando la ubicación estratégica de la provincia».
León mantiene activo un plan para la modernización, adecuación, mejora o ampliación de polígonos industriales puesto en marcha el pasado ejercicio, en el que con un presupuesto de 2 millones de euros alcanzó a un total de 24 polígonos de otros tantos municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.