Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, ha plantado batalla a los «pesimistas» sobre el futuro de León y les ha invitado a todos ellos a visitar Villadangos.
Publicidad
El presidente afirmó que aquí hay «riqueza y empleo», además de «compromiso» de ... la Junta ante aquellos que no lo creen.
Para apoyar esta hipótesis, el dirigente autonómico explicó que la comunidad tiene un crecimiento de PIB por encima de la media nacional, también crece más la producción industrial, las exportaciones o la inversión en I+D.
En el caso de la provincia de León saco pecho de los datos económicos. Las exportaciones crecieron un 15% en el primer cuatrimestre y en abril la creación de empresas un 28%. Además, afirmó que la tasa de paro es «la más baja desde el 2008» y se cuenta con la segunda mayor tasa de ocupadoa desde 2011.
«Hay datos para seguir trabajando y apoyando a empresas que apuestan por esta tierra», finalizó.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.