I. SANTOS
León
Lunes, 17 de septiembre 2018, 17:33
Desde el campamento huelguista en Villadangos del Páramo a la cima de Picos de Europa. La lucha de los trabajadores de Vestas no descansa y cada uno procura llevar la injusticia de la multinacional danesa a la sociedad de una manera.
Publicidad
Mientras Andrés Turienzo, ... alias Piru, sigue su ruta con destino Aarhus en Dinamarca. Varios compañeros han dedicado el fin de semana a hacer cima en varios picos del macizo oriental. El sábado vivieron una dura ascensión a la Morra de Lechugales con 2.444 metros de altitud. Aprovenchando el centenario del Parque de Picos de Europa no quisieron pasar la oportunidad de volver a poner en valor la difícil situación a la que cada día se enfrentan.
Con la ayuda del Club de Montaña Barajon tuvieron una subida sin incidentes y decidieron repetir la hazaña el domingo. En este caso se llevó a cabo la ascensión de los picos Macandiu (1.999 metros), Pico de Samelar (2.229 metros) y el Sagrado Corazón (2.214 metros).
Bajo el lema 'Vestas no se cierra, por la defensa de nuestro trabajo' algunos de los integrantes de la plantilla de la factoría con sede en Villadangos del Páramo llevaron su lucha este fin de semana. Una nueva llamada a la cordura de la empresa y al apoyo de la sociedad que cada día sienten con más fuerza.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.