La consejera de Economia y Hacienda, Pilar del Olmo. Dos Santos

La Junta propone un plan territorial de fomento del empleo en la zona de Villadangos del Páramo

Ciudadanos cifra en casi 130 los empleos que se perderán en dos empresas auxiliares, que ya han trasladado sus dificultades para mantener su actividad

ICAL

Martes, 30 de octubre 2018, 20:38

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, propuso hoy a las Cortes la elaboración de un plan territorial de fomento del empleo para la zona de Villadangos del Páramo (León) después de la deslocalización de la empresa Vestas. Del Olmo ... apostilló que esta iniciativa, que se iniciará «ya», contemplará actuaciones de reindustrialización con medidas ya ensayadas en otras zonas que han sufrido una situación parecida.

Publicidad

Sin embargo se detuvo en la importancia de conseguir que una industria pueda asentarse en el polígono leonés, pueda asumir las capacidades industriales «que Vestas ha destruido» y que pueda generar empleo directo e indirecto en la zona. Con ese fin, la consejera insistió en la propuesta de aprobacion de ese plan territorial, e incluso si fuera necesaria, la declaración de algún proyecto industrial «como prioritario» para la reindustrialización.

Después de que la multinacional danesa Vestas anunciara su salida de Castilla y León, la consejera recordó el trabajo «sin parar» que se ha llevado a cabo para encontrar una solución industrial que sustituya a esta empresa y que genere puestos de trabajo «similares» a los de esta compañía, así como también puestos indirectos en la zona.

Del Olmo respondió así a la petición del procurador del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Manuel Mitadiel, que quiso conocer el plan de apoyo de la Junta para la supervivencia de las empresas auxiliares de Vestas. Además de la pérdida de los puestos de trabajo de la multinacional danesa, Mitadiel aludio a dos empresas auxiliares que también han anunciado un expediente de regulación de empleo con la pérdida de casi 130 empleos, además de los 570 de Vestas. De ahi que la formación naranja propuso la elaboración de un programa territorial de fomento del empleo para las empresas afectadas por la crisis de Vestas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad