Muy crítico aunque sin avanzar ningún ápice sobre el estado de las negociaciones, el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha vuelto a exigir a Vestas que facilite el traspaso de las instalaciones de la planta de Villdangos del Páramo al inversor interesado ... en relanzar la fábrica para mantener su actividad y el empleo.
Publicidad
«Fuimos especialmente exigentes en el seguimiento y críticos, muy críticos, con la posición que tenía Vestas; por eso nos parecía insuficiente el acuerdo que se firmó y lo que le pedimos es que al menos en este momento facilite el traspaso de las instalaciones a quien quiera realmente invertir y apostar por el empleo para el futuro de León», señaló Carriedo este martes en León.
En cualquier caso, Carriedo, que califico de «injusta e insensible con el territorio» la decisión tomada por la multinacional danesa, no avanzó sobre el estado de las negociaciones después de que este lunes se apuntase a un margen máximo de 72 horas para alcanzar un acuerdo y evitar que el nuevo proyecto se vaya lejos de León.
«Ahora lo toca es esperar, son negociaciones empresariales pero desde la Junta seguiremos siendo muy exigentes y demandantes con Vestas», concluyó Carriedo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.