Un extraño suceso ha salpicado la tranquilidad habitual de la localidad de Santa María del Páramo.
Publicidad
Los hechos ocurrían durante la Semana Santa, aunque no han trascendido hasta ahora, cuando una mujer ingresaba en el Hospital de León recién dada a luz y su bebé era hallado muerto.
En ese momento se activaban diferentes protocolos para esclarecer lo que había ocurrido y la Guardia Civil se hacía cargo de la investigación.
Cabe recordar que hace un año un suceso similar tuvo lugar en Valencia de Don Juan, cuando un bebé recién nacido apareció muerto en el armario de una vivienda.
En un principio, las informaciones eran «contradictorias», aunque sí se afirmaba que la mujer no «aparentaba» estado de embarazo, según han podido afirmar fuentes municipales a Leonoticias. La madre tiene unos 40 años de edad.
Fuentes cercanas a la investigación avanzaban que la situación se deriva de un «embarazo no controlado» y en el que una llamada a Emergencias 112 alertaba de lo que estaba ocurriendo.
En dicho aviso se alertaba de que una mujer había dado a luz a su domicilio, que presentaba hemorragias severas y que el bebé no reaccionaba.
Hasta el lugar se desplazaba una ambulancia que cuando llegaba al domicilio de Santa María del Páramo se encontraba a la madre, junto con otros familiares, y al bebé ya muerto.
El parto se había complicado y el bebé había nacido muerto. Posteriormente, la mujer y el feto fueron derivados a Urgencias del hospital de León, donde fueron recogidos por los servicios de Ginecología y Pediatría, respectivamente.
Publicidad
La madre no había contado que estaba embarazada y, según fuentes cercanas, el proceso no había sido controlado.
El equipo de personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de León inició las investigaciones tras recibir la comunicación de la Policía Nacional, debido al ingreso de una persona en el Complejo Hospitalario de León el pasado 21 de abril, que acababa de dar a luz y el neonato, sin vida, presentaba un aspecto nada frecuente en estas situaciones.
Después de tomar manifestación a varios testigos sanitarios que acudieron a la urgencia en el domicilio, las gestiones realizadas por el personal facultativo del complejo hospitalario y el equipo forense y una vez realizada la inspección ocular en la vivienda por el Laboratorio de Criminalística de la Comandancia de León, se procede a la instrucción de las diligencias correspondientes y judicialización del caso.
Publicidad
Finalizados todos los trámites, toma de declaraciones y demás indicios recogidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº2 de La Bañeza.
La investigación continúa abierta, trabajando en coordinación la Guardia Civil con el equipo de forenses de los Juzgados, no descartando ninguna hipótesis.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.