Secciones
Servicios
Destacamos
I. SANTOS
León
Domingo, 7 de octubre 2018, 17:05
El conflicto de la multinacional danesa Vestas parece llegar a su fin. Un día después de que se conociese que la planta podría tener un nuevo inversor el Comité de empresa logra llegar a un preacuerdo con la empresa.
Los últimos días han sido ... de duras reuniones, sin apenas descanso para los representantes de los más de 400 trabajadores de la planta de Villadangos del Páramo. Y al parecer se ha llegado a un acuerdo, a falta de que los empleados de la planta voten a favor del mismo.
Un acuerdo del que apenas han trascendido datos, lo que si se conoce es que será muy extenso y «con multitud de condicionantes» lo que hace que sea casi diferente para cada uno de los trabajadores. Por ello, el comité presentará el documento, en la tarde de este domingo, a los trabajadores en una asamblea que podría poner fin al conflicto. Tres meses de huelga indefinida y un ERE que amenazaba con una indemnización de 20 días por año trabajado podrían ver la luz al final del túnel con este acuerdo.
A pesar de algunas informaciones que aseguran que los trabajadores obtendrán 67 días por año trabajado, fuentes consultadas por leonoticias han insistido en que «el acuerdo es mucho más complejo de lo que parece» y cada trabajador puede estar en una situación diferente.
Desde el Comité de empresa prepararán un guión para explicar cada una de las partes de lo acordado en estas intensas semanas de reuniones y tras ello llegará la votación. Los trabajadores, convocados previamente, podrán ejercer su derecho y votar si están a favor o en contra de las condiciones y sólo cuando ellos ratifiquen el acuerdo finalizará el conflicto laboral.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.