En tractor, con la sulfatadora y contra el coronavirus. Más de una veintena de agricultores de Laguna de Negrillos han parado durante un día en sus tareas para proteger y 'defender' a los vecinos ante la crisis sanitaria del Covid-19.
Publicidad
La previsión ... es que una vez a la semana, seguramente aprovechando el fin de semana, el grupo de jóvenes salga con los equipos de sulfatar para «poner todos los medios posibles» ante el coronavirus. Una iniciativa que nació de ellos y que contó con el total apoyo del Ayuntamiento de la localidad que agradeció su gesto y puso en su poder el desinfectante.
Y así con diferentes tractores y las sulfatadoras que ayudan en las tareas agrícolas que los mismos protagonistas desempeñan durante todo el año, el grupo recorrió todas las calles del municipio. En algunos casos, no se podían abrir al completo los 'brazos' de la maquinaria, pero lo importante es que el desinfectante llegase a todos los puntos de la localidad.
«Ya nos han preguntado de otros pueblos cómo lo hemos hecho y que se ha usado», explica Alejandro, uno de los implicados.
La medida ha dejado todo Laguna de Negrillos completamente desinfectado, ya que en aquellas zonas y rincones donde no podían alcanzar los tractores entraron con un quad.
«Portales de la iglesia, supermercados, bancos, contenedores... en todos los sitios del pueblo», asegura el joven que explica que «donde no entraba el tractor nos metimos con el quad».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.