

Secciones
Servicios
Destacamos
«Coated Solutions estará plenamente operativa en enero de 2023 y hará el 12% del acero decapado de España y Portugal». La noticia era celebrada por todo León y la presencia de la ministra de Industria, Reyes Maroto, parecía darle mayor presencia y veracidad a la misma.
Cuando Coated León se instaló en la provincia aseguró que tendrían una plantilla de 350 empleados cuando estuvieran en plena producción, un momento que llegaría -según sus propias declaraciones- en enero de 2023, pero que no ha sido así. Y el problema no es el incumplimiento de esta fecha, sino que falta mucho para que se llegue a conseguir dicho objetivo.
«En estos momentos la plantilla está al 50% ya que rondan los 180 trabajadores», han asegurado a leonoticias desde Comisiones Obreras. Una situación que la empresa no ha querido confirmar ni desmentir ya que no han atendido a la petición de información de este medio en relación a las fechas dadas en octubre de 2022.
La empresa, que se instaló en Villadangos del Páramo tras la marcha de Vestas, cuenta con tres líneas de producción que se han ido abriendo y mejorando con el tiempo y de manera progresiva. A finales de 2022 se abría la última de estas con la idea de que estuviera a pleno rendimiento a principios de este ejercicio, pero aún sigue en pruebas y dando «algún problema».
Las primeras líneas de producción de Network Steel Resources fueron las de decapado y laminación en frío. La última en ponerse en marcha ha sido la de galvanizado de última generación. Con las tres zonas de trabajo en marcha se esperaba un total de 350 puestos de trabajo directos y cerca de un millar de indirectos. Además se contaba con una producción anual de 500.000 toneladas de decapado, 330.000 de laminación en frío y 300.000 de galvanizado.
La plantilla está a un 50% y las líneas de trabajo «no están en plena producción», según han confirmado a leonoticias desde Comisiones Obreras. Además se asegura que «aún hay líneas en periodo de prueba» y por ello «están en ese periodo con todas las incidencias que se pueden dar».
Todo ello, ha provocado que Coated Solutions León tenga que hacer «diferentes cambios en la producción y en el calendario» que afecta a la plantilla contratada. Además, en este sentido desde CCOO Industria, Ángel Santos mantiene que «hay mucha gente eventual y muchas cuestiones que mejorar» en las relaciones laborales con la factoría.
Bajo este paraguas las previsiones no son alentadoras. Desde Comisiones consideran que « la empresa no va a estar en plena actividad hasta que todas las infraestructuras no están al 100%». Pero, el ramal sigue los plazos y parece que, por el momento, es así a finales de 2023 estaría en funcionamiento, aunque no sucederá lo mismo con Coated.
Los retrasos en el calendario hacen pensar al sindicato que no será hasta «mediados de 2025» cuando la factoría de ponga su planta de Villadangos del Páramo a pleno rendimiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.