El pasado 18 de octubre, la empresa danesa Júpiter Bach, ubicada en el polígono industrial de Villadangos del Páramo, anunció a sus trabajadores la intención de presentar un ERE, abandonando de esta forma cuatro de las cinco naves que posee en la localidad leonesa.
Publicidad
Ante esta situación, Justo Fernández, portavoz provincial de Ciudadanos, ha solicitado al Gobierno de España, a la Junta de Castilla y León y a la Fundación Anclaje que «se movilicen y se impliquen, del mismo modo que hicieron con Vestas, para evitar la fuga de otra multinacional».
«No podemos permitir un efecto dominó que acabe con el tejido empresarial de la provincia de León», ha señalado Fernández, quien considera «imprescindible» que las instituciones públicas y todos los agentes sociales involucrados dediquen sus esfuerzos a evitar la deslocalización de las empresas asentadas en la provincia leonesa.
El portavoz de la formación naranja en León ha acusado al Gobierno de la Junta de «fracasar» al intentar que las empresas se queden en Castilla y León. «Ni el Gobierno autonómico, ni la Fundación Anclaje han sido capaces de asegurar la continuidad de Vestas y eso supone que las empresas dependientes de la misma se vean obligadas a despedir a sus trabajadores o incluso a cerrar» ha lamentado.
Por ello, Fernández insta a la administración a «implicarse» con las empresas de León dependientes de Vestas para «evitar la deslocalización de más empresas, una nueva perdida de empleos y de oportunidades en nuestra provincia».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.