Imagen del alcalde de Chozas de Abajo, Santiago Jorge.

El PP de Chozas acusa al alcalde de querer «hacer negocio con los servicios veraniegos del Ayuntamiento»

Añaden que «ha vuelto a darle la espalda a las familias»

Leonoticias

León

Lunes, 5 de julio 2021

El Grupo Municipal del Partido Popular ha lamentado que el Alcalde de Chozas de Abajo «haya vuelto a dar la espalda a las familias del municipio, en este caso, con los servicios de verano del Ayuntamiento».

Publicidad

Por un lado, afirman que en ... la gestión de las piscinas municipales, el Ayuntamiento ha «renunciado a la oferta de bonos para el uso de las mismas, a diferencia de otros municipios y de lo realizado en temporadas anteriores».

Denuncian que la justificación dada por parte del Alcalde ante las demandas de los vecinos es «la imposibilidad de controlar el aforo ante la situación sanitaria».

Critican que «es una excusa peregrina dado que el mismo trabajador municipal de la taquilla puede y debe controlar el número de personas que accede a las instalaciones. Consideramos, sin embargo, que se hace única y exclusivamente para ingresar más dinero de un servicio en el que debe primar el beneficio de los vecinos y además, tampoco se pide teléfono de los usuarios para poder tener así un control en caso de un posible contagio».

Diferencias de precio

Por otro lado, desde el PP señana que también se ha generado un enorme malestar en el municipio con la gestión del servicio de ludoteca. En primer lugar, «realizando el servicio solo en un pueblo de las nueve localidades que conforman Chozas de Abajo. Del mismo modo, no se entiende la diferencia de precio del servicio de ludoteca respecto a otros Ayuntamientos teniendo en cuenta que la empresa organizadora es la misma en ambos casos. Mientras que en Valdevimbre los precios son de 5 euros por semana con un bono de 10 euros para tres semanas, en Chozas de Abajo la única posibilidad de contratación es de 15 euros por semana».

Una diferencia de precio «notable», según la formación popular, que añade que «los vecinos no saben a qué es debida. A esta situación se suma el horario de inicio, las 10 am, que en la mayoría de los casos obliga a las familias a contratar el programa Madrugadores con un coste adicional para poder dejar a los niños durante la jornada laboral. Un despropósito propio de un Alcalde que sigue sin saber conjugar el verbo conciliar».

Publicidad

«Lamentamos que, una vez más, haya primado el afán recaudatorio de un Equipo de Gobierno que sigue sin entender que estos servicios están para beneficio de sus vecinos y no son un negocio para las arcas municipales. Más aún después de un año en el que no se han podido llevar a cabo estos servicios ni otros similares con lo que tampoco se han generado los consiguientes gastos derivados de los mismos», sentencian.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad