CCOO ha ensalzado a los trabajadores de Vestas en Villadangos por su «entrega, por su valor y por su lucha obrera» que, tras 101 días de huelga, han logrado revertir las «pretensiones iniciales» de la multinacional danesa, «que no eran otras que ajustarse a los ... mínimos legales establecidos para los caso de expedientes de extinción de empleo y marcharse de rositas, sin mirar atrás».
Publicidad
Además, el sindicato quiere agradecer a todas las organizaciones políticas y sociales, a todos los medios de información y comunicación, sin excepción alguna, «que han contribuido de forma notable, haciendo visible el conflicto laboral a los ojos de la sociedad y poniendo el foco en la mala práctica que la multinacional pretendía desarrollar».
«Ha de señalarse, que los días de negociación del período de consultas, se han mantenido duras jornadas con muchas horas de trabajo, que finalmente gracias al comité de empresa junto con CCOO Industria han concluido con el beneplácito de la plantilla, obteniendo mejores condiciones que las establecidas en la Ley, tras la Reforma Laboral y sobre todo con la esperanza puesta en la posibilidad de volver a trabajar tras las recientes noticias de un posible grupo inversor», explica el sindicato.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.