Secciones
Servicios
Destacamos
CCOO Industria ha denunciado este martes las «artimañas» de la empresa Coated Solutions, radicada en el polígono de Villadangos, para «vulnerar» la libertad sindical por despedir «al único miembro del comité de empresa» del sindicato en esta compañía. Lo han hecho en una concentración frente a las instalaciones de la empresa reclamando la readmisión de este empleado.
«Aquí tenemos en claro ejemplo que, desde hace tiempo, esta empresa ha tenido una forma retrógrada de entender las relaciones laborales y por ello la negociación colectiva. Desea controlar y manejar la representación legal de las personas trabajadoras, para primar la producción a costa de la seguridad y salud», señalan desde el sindicato.
El sindicato denuncia el «incumplimiento» por parte de la empresa de distintos aspectos del convenio colectivo del sector siderometalúrgico, aspectos de prevención de riesgos laborales o periodos de contratación a lo que se suma, añaden, «la persecución sindical y por último el despido al único miembro del comité de empresa que tiene este sindicato».
«El despido siendo totalmente injustificado, ha buscado sin embargo la dirección, una fórmula de realizar una sanción perversa, con un relato sesgado y no ajustándose a la veracidad de lo sucedido, para enmascarar y justificar un despido hacia la persona que viene llevando a cabo todas las reivindicaciones de la plantilla y denuncias en Inspección de Trabajo para hacer cumplir la legislación laboral», afirman.
El sindicato ha asegurado que la labor de este miembro del comité de empresa ha exigido «durante muchos meses el cumplimiento de todas las cuestiones que no cumplía adecuadamente la empresa». «El desarrollo de la actividad sindical ha sido muy dificultoso, ya que se han solicitado realizar asambleas en la empresa, siendo siempre denegadas, teniéndolas que realizar fuera de las instalaciones, en la puerta del centro de trabajo», lamentan.
Insisten en que su entrada a las instalaciones de Coated Solutions ha sido denegada «en varias ocasiones», negando el derecho a «informar» a la plantilla, a lo que se ha sumado una respuesta «desproporcionada y vengativa» de la compañía despidiendo a un trabajador con gran experiencia y profesionalidad en la empresa, en la cual hasta la fecha tiene un historial impecable, y el único motivo real es haber sido reivindicativo y defender los derechos e intereses de la plantilla».
El sindicato ha manifestado que el proceso está «judicializado» y realizarán tantas medidas de presión como sean necesarias para lograr la «readmisión» de este trabajador.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.