La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Economía, mantiene contactos con los dos inversores – fondo de inversión y empresarios «de la tierra»- que han mostrado su interés por adquirir la planta de Villadangos del Páramo que deja Vestas.
Publicidad
En paralelo, tal y como señaló Pilar del Olmo, tiene fijada una reunión «al más alto nivel» con la dirección de la multinacional danesa para avanzar en la venta de su planta.
Contactos que este martes ha confirmado Carlos Fernández Carriedo, que ha insistido en que desde la Junta se está trabajando para que Vestas se desprenda de las instalaciones de las condiciones más ventajosas.
Por ello, Carriedo ha exigido a Vestas la máxima sensibilidad para garantizar el empleo a través del mantenimiento de la actividad cediendo las instalaciones «en las mejores condiciones para que los compradores que hay encima de la mesa puedan acceder a ellas».
En cualquier caso, el consejero de Empleo no ha desvelado la fecha en la que tendrá lugar la reunión entre Pilar del Olmo y los responsables de Vestas, que previsiblemente se celebrará en Dinamarca.
«Cuando tengamos noticias las daremos. Ahora debemos trabajar con seriedad y rigor porque es un asunto que exige sosiego. Además, se deben llevar a cabo un estudio en profundidad de los datos y la viabilidad de los proyectos que quieren asentarse en Villadangos del Páramo».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.