La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de León lamenta la decisión adoptada por los responsables de la empresa Vestas de cerrar su planta de Villadangos del Páramo. En el anuncio realizado este lunes se informaba del cierre total y definitivo de la citada fábrica como parte de la estrategia empresarial de la compañía.
Publicidad
La Cámara de Comercio insta a las partes afectadas por este conflicto a agotar todas las posibilidades existentes, a la espera de la celebración de las reuniones previstas entre los representantes de los trabajadores y de la Junta de Castilla y León y de los Ministerios de Industria y Transición Ecológica.
Desde la entidad cameral se solicita a empresa, trabajadores y Administraciones un ejercicio de responsabilidad, un último esfuerzo para alcanzar un acuerdo satisfactorio que logre conjugar los intereses empresariales con las reivindicaciones de los trabajadores.
Por ello, y debido a la gran importancia que la citada planta tiene en el mercado laboral de la provincia leonesa, se hace urgente y necesaria la búsqueda de una solución intermedia que no suponga la pérdida de la totalidad de los puestos de trabajo que la empresa mantiene en la actualidad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.