La dirección de empresa de la multinacional danesa Júpiter Bach, radicada en el polígono de Villadangos del Páramo, podría dejar en la calle a otros 73 empleados.
Publicidad
La dirección de la compañía comunicó esta semana al comité de empresa que la situación ... surgida con Vestas, junto con la pérdida de los pedidos de otros clientes, les ha obligado a realizar un «reajuste de personal» en la proporción necesaria mediante un ERE.
«De momento no se ha presentado este expediente de regulación de empleo, por lo que aún no se conoce ni el número ni los implicados directamente enesta medida», señalan desde CCOO en un comunicado, en el que recalcan que esta infomración solo «hace realidad una incertidumbre nacida desde el inicio del conflicto en Vestas».
La asamblea de trabajadores ha manifestado su disposición a luchar por el empleo tomando como ejemplo a la plantilla de Vestas. «Es necesario defender el empleo y la industria, no podemos permitir el goteo de pérdidas de puestos de trabajo que estamos viviendo en la provincia», afirman desde el sindicato.
En la actualidad, Jupiter Bach cuenta con 73 trabajadores indefinidos, pero han afrontado procesos de «alrededor de 150 empleos directos repartidos en cuatro naves en el Polígono de Villadangos».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.