Secciones
Servicios
Destacamos
La alerta ha saltado en la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León al observar una incidencia disparada en el municipio de Santa María del Páramo, donde los casos positivos son de 1.175 por cada 100.000 habitantes en los ... últimos 14 días.
Sin embargo, aunque la situación está siendo vigilada, no preocupa hasta el punto de sopesarse un posible confinamiento porque este aumento disparado se debe a un brote con varios casos en una residencia de ancianos del municipio.
Así lo ha explicado la consejera de Sanidad Verónica Casado este martes durante la rueda de prensa en la que analiza la situación del coronavirus en la comunidad. Casado, además, ha destacado la situación del municipio de Ponferrada, donde la incidencia en los últimos 14 días es de 369 casos por cada 100.000 habitantes.
La incidencia en León capital sigue siendo alta, en concreto de 538 casos por cada 100.000 habitantes, y Casado ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad individual, extremando el contacto al máximo, porque asegura que, sin eso, no sirve de nada el confinamiento.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.