MIriam Badiola
León
Martes, 25 de septiembre 2018, 14:10
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, abogó este martes por la «unidad de acción de las instituciones para promover una solución para trabajadores, familias y territorio» y mostró su preocupación por el mantenimiento de la producción industrial y el empleo».
Publicidad
Barcones condenso las conclusiones generales de la reunión en la necesidad de «tomar acciones y buscar herramientas porque los gobiernos nacionales y regionales puedan abordar situaciones como la producida con Vestas y defender así el tejiido industrial de Europa y el I+D+i».
Por su parte, el coordinador de Izquierda Unida en Castilla y León, José Sarrión, insistió en que el objetivo del viaje es «protestar en contra de una decisión caprichosa e injusta por parte de una multinacional que decide deslocalizar una planta que daba cuantiosos beneficios, tras haber recibido millones de euros en ayudas públicas y que ahora desaparece sin dar ninguna razón más allá que la de engordar sus beneficios».
Una situación que para el procurador del Grupo Mixto se produce en una provincia como León «obligada a vivir del monocultivo del carbón desde el siglo XIX» y que en las últimas décadas ha vivido «un aumento dramático del paro debido al hundimiento de la energía térmica y a una transición energética a la que tiene que pilotar el mundo» y que, por tanto, «debería ser de las primeras provincias en tener apoyos de todas las instituciones para desarrollar alternativas en energías renovables».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.