Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan tendrá que recurrir a «remanentes» para afrontar el pago del IVA de las obras de rehabilitación de la Casa Cultura. Así se acordó por unanimidad en el pleno extraordinario celebrado la mañana de este jueves en Valencia de ... Don Juan.
Como único punto del día aprobar la utilización de remanentes para la ejecución de las obras de rehabilitación de la Casa de Cultura, un proyecto financiado a través de los fondos Next Generation de la Unión Europea con una inversión total de 3.558.765 euros. De esta cantidad el Consistorio coyantino debe aportar el IVA que asciende a 686.004 euros, un montante que será aportado directamente de fondos propios.
Noticia relacionada
A pesar de que todos los grupos municipales del Consistorio preferían optar por acudir a un crédito para abonar el IVA, los servicios técnicos del Ayuntamiento indicaron que este procedimiento causaría más demoras y retrasos. Finalmente, la primera idea por la que apostaron todos los grupos quedó descartada y se acordó utilizar remanentes del Consistorio para este fin.
Se trata de un paso más para la finalización con éxito de esta obra de rehabilitación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.