Imagen de Santibañez de la Isla. Maps

El Ayuntamiento de Santibáñez de la Isla dice que el muladar criticado por Cs se autorizó en concejo y ve un intento de cizañar a los vecinos

El estiércol procedente de la ganadería, recuerda, se utiliza para el abonado de las fincas en otoño-invierno, por lo que la polémica «está buscada a propósito»

Leonoticias

León

Viernes, 27 de noviembre 2020, 11:48

El teniente alcalde de Santibáñez de la Isla , Onésimo Miguélez (UPL) explicó que el muladar criticado por el pedáneo de Las Llamacinas de Santibáñez de la Isla (Cs) se autorizó en concejo y a unas distancias muy superiores a lo denunciado.

Publicidad

El estiércol ... procedente de la ganadería, recuerda, se utiliza para el abonado de las fincas en otoño-invierno, por lo que la polémica «está buscada a propósito con el único fin de meter cizaña entre los vecinos, ya que en otra época del año la presencia de estos montones es casi inexistente».

«Su opinión no nos interesa, ya que es él quien reside a 800 kilómetros y sólo aporta al pueblo su presencia cuando se organiza alguna fiesta como el 75 aniversario de la cooperativa del campo San Blas, donde todo era gratis; gratis con los fondos de los socios, agricultores y ganaderos», añade. «Sería más oportuno criticar al alcalde de su lugar de residencia y no venir sólo a buscar confrontación», concluye.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad