La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, comprometió el apoyo a los trabajadores de la empresa Jupiter Bach, ante el Expediente de Regulación de Empleo anunciado por la compañía para la totalidad de la plantilla, a través de medidas y programas como el ... denominado Reto que se quiere extender a la industria y confió en dar «buenas noticias» en próximos días.
Publicidad
Amigo, en declaraciones en los pasillos de las Cortes, explicó que mañana es el último día en la negociación entre el comité de empresa y la firma, que ha anunciado su marcha no solo de León, sino de España, pese a que, como indicó, la Junta le ha trasladado «todos los mecanismos», como inversiones si se quiere quedar en León.
No obstante, reconoció que la empresa no lo ha aceptado porque mantiene su idea de dejar León y subrayó que el compromiso de la Junta se centra en ayudar a los trabajadores para que encuentren un empleo y se puedan quedar en León.
Así, señaló el programa Reto, ofrecido hasta ahora a la hostelería pero que se quiere extender a la industria, que contempla subvenciones de 10.000 euros, 12.000 en el caso de mujeres, durante dos años a empresas que contraten durante dos años a trabajadores despedidos de otras. «Hay numerosas empresas interesadas en concurrir», aseveró.
De esa manera, sostuvo que los trabajadores están más interesados en tener un empleo en otra empresa que cobrar el desempleo, lo que le aportará más estabilidad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.