Secciones
Servicios
Destacamos
La alubia triunfa un año más en Laguna de Negrillos. 150 kilos de alubia de riñón, 50 de chorizo, otros 50 de panceta y 50 más de morcilla forman el menú que ha preparado el cocinero Iván Martínez en la gran Alubiada Popular que un año más reúne a vecinos y visitantes del páramo leonés.
Noticia Relacionada
Un día en el que el tiempo ha acompañado y que se espera, dé de comer a entre 1000 y 1300 personas, que gracias a «la buena climatología que tenemos hoy» ha aumentado las expectativas de la fiesta.
Precisamente la buena temperatura y el día soleado ha propiciado que se cambie de ubicación la fiesta, que en un principio se iba a celebrar en la zona del polideportivo y se ha trasladado a una explanada mucho más amplia.
Veteranos y novatos en esto de la alubia disfrutan de las grandes fiestas del municipio leonés que este año celebra su 42 edición. «Es un día maravilloso, con mucha gente y muy buena compañía», comenta una de las vecinas que año tras año acude al recinto junto con sus amigos y familia para disfrutar de unas alubias «que mejoran cada año».
¿La clave del éxito? Para el cocinero jefe, Iván Martínez, reside «sobre todo en que sea buena alubia y que sea de Laguna de Negrillos. El primer paso es ese, y el segundo, que se haga con mucho cuidado y cariño».
Una fiesta que cada año congrega a cientos de fieles que apuestan por la comida típica y la fiesta como mejor forma de disfrutar los últimos días de agosto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.