Secciones
Servicios
Destacamos
leonoticias
Miércoles, 24 de mayo 2017, 13:41
«Una pueblo con nombre y apellidos». Así define José Ángel Tranche, alcalde de la localidad, a Pobladura de Pelayo García.
Con 400 habitantes Pobladura quiere recuperar población y atraer al menos a los familiares de los aún residentes.
De ahí el empeño puesto desde ... la alcaldía por conseguir avanzar en las infraestructuras, principalmente con la ayuda que supone la aportación de los Planes Provinciales de la Diputación de León.
«Tenemos proyectos en marcha y en eso estamos. Por ejemplo nos hemos marcado como prioridad, entre otras, finalizar la tercera fase del cambio de las luminarias a led, lo que supone renovar por completo los 284 puntos de luz que tenemos», ha asegurado.
Vestuarios
Pero no es la única 'actualización' que está sobre la mesa del alcalde en estos momentos: «Vamos a hacer una ampliación de los vestuarios del frontón municipal que ya tienen unos años y son muy demandados y ahí vamos a realizar una inversión de 34.000 euros».
Igualmente se procederá en breve a reacondicionar «los pasillos del cementerio de la localidad al menos en una parte y dejaremos una segunda fase para el siguiente ejercicio».
Una piscina
«Tenemos que rematar infraestructuras y redes con obras de asfaltado aún pendientes, que ya están adjudicadas, pero que el contratista por el momento no ha podido inicia», también ha asegurado.
Todo ello con una mirada al futuro que pasa por «hacer una piscina en el corto plazo porque entendemos que es una demanda de las familias de los vecinos cuando vienen a la localidad y para nosotros es muy importante que la gente venga hasta aquí».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.