Secciones
Servicios
Destacamos
La primera temporada de 'La Casa del Dragón' llega a su ecuador con el quinto de los diez episodios previstos para la historia, en la que la familia Targaryen es la protagonista absoluta. El capítulo cuarto nos ha devuelto la esencia de las intrigas palaciegas y los movimientos sobre el tablero político a los que nos tenía acostumbrados 'Juego de Tronos', y ha dejado sobre la mesa los bandos que marcarán el desenlace que la trama. De la batalla de Los Peldaños hemos viajado a la Fortaleza Roja para ver otro tipo de luchas, en las que hemos presenciado cómo los personajes avanzan, se desarrollan y cómo algunas relaciones nacen y otras se rompen definitivamente.
Esta semana hemos visto a Rhaenyra dejándose llevar por su tío Daemon y el inicio de su relación incestuosa en un burdel de Desembarco del Rey, antes de terminar la noche en la cama con Ser Criston Cole. Además, Otto Hightower ha perdido su poder como Mano del Rey y toda esta situación no parece contentar nada a su hija Alicent, con la que podría intentar interceder en la sucesión de Viserys I.
La propuesta de matrimonio con Rhaenyra que Daemon planteaa a Viserys termina con el hermano del rey desterrado de nuevo y con la princesa decidida a cumplir sus obligaciones y casarse con Laenor Velaryon, hijo de Corlys Velaryon, para unir ambas Casas y asegurar el control sobre el reino.
El capítulo cinco mostrará el enlace real entre los dos decencientes de sangre valyria, aunque por lo visto -y como es habitual en el universo de Martin con las ceremonias-, nada sale según lo previsto.
En el quinto episodio los dragones vuelven a sobrevolar Poniente y vemos al rey Viserys junto a Rhaenyra, vestida de blanco, en un convite real. Una unión de la que el monarca espera una segunda era de grandeza para los dragones y su Casa, aunque no llegamos a ver quién es finalmente el escogido para su hija en el avance. El trailer nos anticipa que, efectivamente, el evento no irá sobre ruedas y las espadas salen a la luz.
Otto Hightower puede que ya no sea la Mano, pero eso no le detendrá para seguir con su cometido de poner a su Casa en el trono. Le escuchamos predecir la muerte del rey y la guerra que seguirá si es Rhaenyra su sucesora: «Prepara a Aegon para reinar», le ordena a su hija Alicent.
El avance del quinto capítulo, que estará disponible en España a las 03.00 am del 19 de septiembre, deja entrever que el entramado político saltará de nuevo al campo de batalla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.