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Protagonistas de 'Chino americano'.
Crítica de 'Chino americano': bullying y artes marciales

Crítica de 'Chino americano': bullying y artes marciales

No solo de Marvel viven las adaptaciones de las viñetas a la multipantalla. La mitología oriental se funde con la típica serie estudiantil dando pie a un sano divertimento para todos los públicos

Martes, 27 de junio 2023, 08:32

En 2007 la editorial La Cúpula, gracias a la cual existió la mítica revista 'El Víbora', publicó el tomo 'Chino americano', un cómic de luminosa portada con fondo amarillo, ganador de un premio Eisner, que pasó algo desapercibido en nuestro mercado. De hecho, el título ... está descatalogado, pero, por azares del destino, dieciséis años después, la misma historia figura en el menú de Disney + en imagen real. Siguiendo una tendencia audiovisual actual que no parece agotarse a la hora de buscar inspiración, la historieta como I + D, alguien vio posibilidades en el relato escrito y dibujado por Gene Luen Yang. El autor estadounidense, hijo de inmigrantes chinos, es un reputado conferenciante en universidades y ha dejado su impronta en las aventuras de varios superhéroes legendarios de la escudería de DC Comics, entre ellos grandes iconos de la cultura popular como Batman o Superman. El Hombre de Acero es el protagonista de 'Superman contra el Klan', un recomendable título de su cosecha. A pesar de no coquetear con Marvel, el tebeo que le dio a conocer ha dado lugar a una serie homónima, disponible en streaming, que protagonizan, sucumbiendo a otra inesperada alineación de astros, Michelle Yeoh y Ke Huy Quan, ganadores de sendos Oscar por su participación en 'Todo a la vez en todas partes', una película que ha picado la curiosidad de espectadores no acostumbrados a leer cómics, donde los multiversos, la fusión de géneros y el delirio con sentido del humor están al orden del día.

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