Secciones
Servicios
Destacamos
Los Oscar siguen ganando audiencia en Estados Unidos. La gala del domingo, que coronó a 'Oppenheimer', la cinta de Christopher Nolan, fue seguida en la cadena ABC por 19,5 millones de espectadores, un 4% más con respecto a la ceremonia de 2023 (18, ... 8 millones), y el mejor dato en los últimos cuatro años, según informaba ayer el portal especializado en cine Deadline.com.
Noticia relacionada
En este sentido, parece que la estrategia de la cadena de adelantar la ceremonia una hora –comenzó a las 19:00 hora estadounidense y acabó hacia las 22:25 horas, en lugar de más allá de las 23:00 horas, como era costumbre– para acercarlo al grueso del 'prime time' ha funcionado, si bien también hay que tener en cuenta que a la cita más glamurosa de Hollywood acudían las taquilleras 'Barbie' y 'Oppenheimer', que luchaban por el Oscar a la mejor película, aunque el galardón ya estuviera cantado.
Con esta ya son tres las galas seguidas que han crecido en número de espectadores pues en 2021 los Oscar reunieron solo a 10,4 millones de televidentes (mínimo histórico), en 2022, a 16,6, y en 2023, a 18,8. En todo caso, y pese a los 19,5 millones de esta edición y números desternillantes como la interpretación de Ryan Gosling de 'I'm Just Ken' o el reencuentro de Danny DeVito y Arnold Schwarzenegger, la cifra de espectadores sigue por debajo de los números prepandemia. Sin ir más lejos, en 2020, la ceremonia que encumbró a 'Parásitos', fue seguida por 23,6 millones de personas. Y es que no son los Oscar ajenos al declive que la televisión ha experimentado en los últimos años. Hace solo una década, en 2014, la victoria de '12 años de esclavitud' fue vista por 43,7 millones. Desde entonces ninguna gala ha alcanzado los 40 millones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.