Secciones
Servicios
Destacamos
Silvia Osorio
Sábado, 8 de febrero 2025
Uno de los momentos más esperados de la 39 edición de los Premios Goya. Richard Gere ha recibido el premio Goya Internacional de manos de Antonio Banderas. El actor estadounidense, afincado en España, se ha mostrado implacable con el actual presidente de Estados Unidos Donald Trump.
«El tribalismo se está haciendo fuerce. Vengo de América, que está en un lugar muy oscuro, donde un matón es el presidente, pero no solo pasa en Estados Unidos, en todo el mundo el autoritarismo se está haciendo con el control, tenemos que estar alerta, tenemos que tener valor», ha reivindicado en su discurso de agradecimiento.
El protagonista de películas tan conocidas como 'Pretty Woman' ha recordado que «personas que literalmente buscan un refugio donde tengan comida» en referencia a las políticas de inmigración del magnate conservador. «Tenemos que tener fuerza, valentía y coraje para ponernos en pie porque en nuestra vida tiene que haber espacio para la amabilidad», ha añadido.
Noticia relacionada
Antes, Gere se ha mostrado muy agradecido por el galardón. «Se trata de un aliento maravilloso. Estos premios a la trayectoria profesional siempre pienso que son un poco prematuros porque aún me queda mucho por hacer. Yo no soy onto. Sé por qué me han dado este premio. Es porque me he casado con esta hermosa mujer de Galicia», ha señalado fijando su mirada en su mujer Alejandra Silva.
De hecho, ha comenzado su discurso chapurreando un poco de castellano: «Muchas gracias a todos. ¡Es fantástico!», ha dicho. «Este es un maravilloso reconocimiento. Siempre pienso que son un poco prematuros pero es genial recibirlo en mi nuevo hogar, España», ha afirmado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.