Secciones
Servicios
Destacamos
Philip Seymour Hoffman perteneció a esa pequeña élite de actores camaleónicos y de prestigio que son tan reconocidos por el público como por la crítica. El pequeño Philip nació en el seno de una acomodada familia de clase media de Fairport, New York, el 23 ... de julio de 1967.
Su debut cinematográfico fue en 1991. En pocos años se convierte en un actor consagrado de enorme prestigio. Fue también director de una única película, 'Jack goes Boating'. Philip Seymour Hoffman fue hallado muerto en su apartamento neoyorquino el 2 de febrero de 2014 a consecuencia de una sobredosis.
Estas son las 10 mejores películas de Philip Seymour Hoffman, entre las de están disponibles en plataformas, ya que hay otras, muy apreciables, como 'The Master', que no están disponibles.
10
Protagonizada por Philip Seymour Hoffman, Bill Nighy, Rhys Ifans, Nick Frost, Kenneth Branagh, Will Adamsdale, Gemma Arterton. Una película eminentemente generacional sobre aquellas emisoras piratas de los años 60, como Radio Carolina y Radio Verónica emitián rock and roll ininterrumpidamente para Gran Bretaña, pero también para toda Europa Occidental (en España se sintonizaba, perfectamente tras la puesta del sol) desde barcos fuera de las aguas juridiscionales británicas), para combatir a la todopoderosa BBC que solo emitía pop y rock dos horas a la semana. A base de rock and roll y música pop, la película trata de un grupo de pinchadiscos que cautivó a Gran Bretaña con la música que definió a toda una generación, y de su enfrentamiento con un gobierno que, incomprensiblemente, prefería el jazz.
En 1966, sin duda alguna la época del mejor pop inglés, la BBC sólo emitía dos horas de rock and roll a la semana. Pero las radios piratas inundaban el país con rock y pop 24 horas al día. Y 25 millones de personas, más de la mitad de la población, escuchaba cada día a los piratas. Carl (Tom Sturridge) acaba de ser expulsado del colegio, y su madre decide que pase algún tiempo con su padrino Quentin (Bill Nighy). Pero da la casualidad de que Quentin es el jefe de Radio Rock, una emisora pirata instalada en un barco en el mar del Norte, formada por un ecléctico grupo de pinchadiscos. Están encabezados por «El Conde» (Philip Seymour Hoffman), un corpulento bocazas estadounidense, auténtico dios de las ondas enamorado de la música. Le apoyan Dave (Nick Frost), irónico, inteligente y con un cruel sentido del humor; Simon (Chris O`Dowd), un chico amable que busca el amor verdadero; Midnight Mark (Tom Wisdom), enigmático, apuesto y parco en palabras; Wee Small Hours Bob, especialista en programas de madrugada, música folk y drogas; Thick Kevin (Tom Brooke), el dueño del cerebro más diminuto conocido en la raza humana; On-The-Hour John (Will Adamsdale), el locutor de noticias; y Angus «The Nut» Nutsford (Rhys Darby), el hombre más pesado de Gran Bretaña.
Comedia con un reparto coral, una historia de amor entre los jóvenes de los años sesenta y la música, con un grupo de pinchadiscos que cautivó a Gran Bretaña con la música que definió a toda una generación, y de su enfrentamiento con un gobierno que, incomprensiblemente, les volvía la espalda. La película se estrenó en España el 29 de mayo de 2009.
9
Protagonizada por Tom Hanks, Julia Roberts, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams, Ned Beatty, Brian Markinson, Jud Tylor y Terry Bozeman. Una comedia basada en hechos reales (que también dieron origen a una producción para la televisión), que reunió por primera vez a Tom Hanks con Julia Roberts, bajo la atenta mirada de Philip Seymour Hoffman. Es la historia de un congresista que logra financiar en los años 80 del siglo XX, con la ayuda de su amante y un agente de la CIA, a los muyahidines afganos contra la URSS.
En los años 80, Charlie Wilson (Tom Hanks) es un congresista soltero de Texas al que le van las chicas y la cocaína. Sin embargo, a pesar de esa apariencia de vividor, Charlie tiene una mente extraordinaria, un profundo sentido del patriotismo y una apasionada inclinación por los perdedores. A principios de los años ochenta, el perdedor era Afganistán, brutalmente invadido por los rusos. Joanne Herring (Julia Roberts) es la amiga, defensora y ocasional amante de Charlie, una de las mujeres más ricas de Texas y virulenta anticomunista. Convencida de que la respuesta estadounidense ante la invasión de Afganistán ha sido casi nula, convence a Charlie de que debe hacer algo por los muyahidines (luchadores por la libertad). El compañero de Charlie en esta difícil empresa es el agente de la CIA Gust Avrakotos (Philip Syemour Hoffman), un trabajador entre dos aristócratas. Los tres recorren el mundo para conseguir inesperados apoyos entre Pakistán, Israel, Egipto, traficantes de armas, gobernadores y una bailarina del vientre.
La película la dirige el desaparecido Mike Nichols ('El graduado', 'Primary colors'), un director que siempre dominó muy bien los resortes de la comedia. Philip Seymour Hoffman fue nominado al Oscar al mejor actor secundario, al Globo de Oro y al BAFTA también al mejor secundario. La película se estrenó en España el 22 de febrero de 2008.
8
Protagonizada por Ryan Gosling, George Clooney, Philip Seymour Hoffman, Paul Giamatti, Evan Rachel Wood, Marisa Tomei, Jeffrey Wright y Max Minghella
Una intensa historia de sexo, ambición, lealtad, y venganza ambientada en las elecciones primarias del Partido Demócrata de donde saldrá el futuro candidato a la presidencia de los Estados Unidos. Es la cuarta película como director del también protagonista George Clooney, que adapta la obra teatral 'Farragut North'. El título hace referencia al decimoquinto día del mes de marzo en el calendario romano, mes del año 44 A.C., en que Julio César fue asesinado en el senado.
Stephen Meyers (Ryan Gosling) es el jefe de campaña de Mike Morris (George Clooney), el gobernador de Pennsylvania que opta a la candidatura demócrata para ser el próximo presidente de Estados Unidos. Su rival en el partido es Ted Pullman (Michael Mantell), cuyo jefe de campaña es Tom Duffy (Paul Giamatti). Durante las primarias de Ohio, éste se cita en secreto con Meyers con el fin de captar sus servicios, una reunión ilegal. Pero lo que era una reunión que en teoría nunca pasó pronto se les escapa de las manos a sus dos implicados, con Paul Zara (Philip Seymour Hoffman), el mentor de Meyers, Ida Horowicz (Marisa Tomei), una periodista de The New York Times y Molly Stearns (Evan Rachel Wood), una becaria de la campaña de Meyers, que inicia una relación con Meyers y este descubre que tuvo un affaire con el propio gobernador, un hombre casado, que si se descubre hundiría su candidatura. Meyers le cuenta su encuentro con Tom Duffy a su jefe Paul Zara. Poco después Molly Stearns descubre el asunto y amenaza con publicarlo, mientras que Molly le cuenta a Meyers que está embarazada. Todos forman parte de un juego del poder tan peligroso como traicionero.
El filme se inscribe en la mejor línea del cine político estadounidense, siempre realizando una autocrítica con personas e instituciones, mostrando como es imposible ser completamente ético en la política, donde abundan los golpes bajos, las zancadillas, las ambiciones y las traiciones, incluso entre compañeros de un mismo partido. La película fue nominada al Oscar al mejor guion adaptado y Philip Seymour Hoffman lo fue al BAFTA al mejor actor secundario. A España llegó el 9 de marzo de 2012
7
Protagonizada por Billy Crudup, Frances McDormand, Kate Hudson, Patrick Fugit, Jason Lee, Philip Seymour Hoffman y Fairuza Balk. Cameron Crowe, el director de 'Solteros', 'Jerry Maguire' o 'Vanilla Sky', firmó esta historia nostálgica inspirada en su propia adolescencia. Ambientada en 1973, la película es una tierna y divertida crónica del mundo del rock and roll de aquellos años a través de una historia de crecimiento personal y emocional con una serie de personajes que desbordan autenticidad que se mueven en torno al grupo inventado Stilwater, que es un compendio de Led Zeppelin, The Who y The Eagles, entre otros.
Ambientada en 1973, la película es una crónica del divertido y a veces patético William Miller (Patrick Fugit) de 15 años de edad, un descarado entusiasta de la música cuya inspiración proviene de los grupos musicales del momento. Su amor por la música le lleva a conseguir un trabajo para la revista Rolling Stone, que consiste en entrevistar al prometedor grupo llamado Stillwater, liderado por el guitarrista Russell Hammond (Billy Crudup), al que nunca nadie ha logrado entrevistar nunca. William embarca en un tour con el grupo, a pesar de las protestas de sus protectora madre. Con la ayuda de la encantadora ayudante del grupo, Penny Lane (Kate Hudson), William se encuentra inmerso en el círculo de personas más allegadas de este grupo. Pero a medida que se va convirtiendo menos en observador y más en uno más de la dinámica del grupo, este novato periodista va perdiendo objetividad para contar la historia honestamente, y aprende una lección sobre la importancia de la familia.
La película está basada en artículos reales publicados en la revista Rolling Stone, ganando el Oscar al mejor guión adaptado. En España se estrenó el 16 de febrero de 2001
6
Protagonizada por Adam Sandler, Emily Watson, Philip Seymour Hoffman, Luis Guzmán, Jason Andrews, Don McManus y David Schrempf. Una historia tan fresca como original sobre un tímido empresario al que le cae un montón de dinero encima y casi a la vez, un buen día conoce a la mujer de su vida, escrita y dirigida por Paul Thomas Anderson.
Un singular joven llamado Barry (Adam Sandler) vive asfixiado por las excesivas atenciones que le deparan sus siete hermanas, él es el único varón de la familia y desde pequeño está atenazado por ellas. Para todas, Barry nunca ha dejado de ser el niño pequeño que requiere constantes críticas y regaños. Junto a su socio Lance (Luis Guzmán) lleva una pequeña empresa de accesorios diferentes para baño. Algo tan inútil como caprichoso. Trabajan dentro de un almacén, en una zona de naves industriales a las afueras de la ciudad. Barry es un tipo acomplejado, inseguro, inmaduro, de comportamiento excéntrico: algo psicótico, algo maníaco-depresivo, algo neurótico y algo violento. Últimamente va siempre vestido con un traje azul. Se siente mal consigo mismo, incomprendido, incómodo, y tiene violentos excesos de ira, en los que le da por destrozar cosas. En un supermercado descubre unas natillas que contienen un error en su oferta de lanzamiento, ofrecen puntos para acumular millas y viajar en avión sin límite. Consciente del error y con el sueño de realizar grandes viajes, decide comprar y comprar natillas para poder alcanzar su sueño de conocer el mundo.
Una noche hace una llamada a una línea erótica, en donde facilita datos sobre su tarjeta de crédito para que le cobren el servicio telefónico. A la mañana siguiente, la mujer con la que habló le pide dinero alegando que tiene problemas económicos. Barry le dice que no puede, lo que provoca la ira y las amenazas de la mujer. Esa misma mañana, la mujer le llama a la oficina y le vuelve a amenazar. Le dice que tiene sus datos y su dirección y que si no la da dinero sus hermanos irán a por él. Preocupado, Barry anula su tarjeta de crédito y después la rompe, dudando si llamar a la policía, algo que finalmente no hace. Por otro lado Dean (Philip Seymour Hoffman), el jefe de la mujer, contrata a cuatro matones que obligan a Barry a sacar dinero del cajero con su nueva tarjeta. Por otro lado, una de sus hermanas está empeñada en presentarle a una amiga, durante la cena familiar, pero al final ésta no puede asistir, lo que alegra a Barry que no quiere pasar un mal trago, pero aun así .Barry sufre un ataque de ira y destroza varias ventanas. Tras lo ocurrido, uno de sus cuñados le aconseja visitar a un psicólogo. Un día, la hermana empeñada en emparejarle se presentan en el trabajo de Barry acompañado de Lena (Emily Watson). Debido a la insistencia de la hermana Barry queda a cenar con Lena. Durante la cena, a Barry le da uno de sus ataques agresivos y se oculta el en servicio de caballeros, donde descarga su ira destrozándolo. Ante las amenazas y presiones de los matones de la línea erótica decide irse a Hawai en busca de Lena, con la que pasará los mejores días de su vida durante los que se sincera con Lena. Barry y Lena se enamoran, y ese amor es de gran ayuda para el joven, es el motor que le mueve, que le lleva a tomar decisiones adultas y saldar cuentas pendientes... a su modo. Decidido a terminar con las amenazas y el chantaje llama al jefe de los extorsionadores, le amenaza con avisar a la policía y le avisa sobre cuando vuelve a Los Ángeles para que le devuelvan su dinero. Una vez en Los Ángeles y camino de su casa, en el coche, junto a Lena, es embestido por otro coche y debido a la colisión Lena resulta herida.
Paul Thomas Anderson se inspiró en un artículo de la revista Time (sobre un ingeniero que descubrió un error en una lucrativa y corriente promoción con la que llegó a acumular 1,25 millones de millas aéreas) para la película, en la que un hombre solitario e inhibido se crece gracias al poder del amor. La banda sonora envuelve los momentos más caóticos del film y determina el ritmo acelerado, machacón y neurótico de éstos. Las explosiones de rabia, violencia y dolor que sufre Barry (Adam Sandler) son tan físicas como sonoras, mientras que la música que acompaña las escenas más románticas es dulce y armónica. Tras su paso por el Festival de Cine de Gijón donde logró el premio al mejor actor, la película se estrenó en cines españoles el 7 de marzo de 2003.
5
Protagonizada por John Goodman, Steve Buscemi, Jeff Bridges, Julianne Moore, David Huddleston, Philip Seymour Hoffman, Tara Reid y Philip Moon.
Película de los hermanos Coen, en su habitual línea de humor absurdo y surrealista con personajes incatalogables y situaciones a cuál más extraña y divertida, con uno de los personajes más carismáticos de los Coen, Joel y Ethan, ambos firmando el guion, El Nota. Se trata de un vago que vive en los Angeles y que un día es confundido por un par de matones con el millonario Jeff Lebowski. Tras propinarle una paliza y orinarle en la alfombra, El Nota iniciara la búsqueda de El Gran Lebowski para que le compre una alfombra nueva. De su encuentro surgirá un trato por el que el gran Lebowski ofrece a El Nota una recompensa para que encuentre a su mujer.
Jeff Lebowski (Jeff Bridges), apodado El Nota, un hippy vago, fumador de marihuana y bebedor incansable, que vive en Los Ángeles y consume sus días de ocio en la bolera junto a sus mejores amigos. Tras un incidente donde le confunden con un millonario llamado igual que él, se verá atrapado en una historia de intrigas surrealistas y personajes disparatados donde se mezclan la extorsión, la traición, la decepción, el chantaje, el sexo y las drogas. Así, tras propinarle una paliza y orinarle en la alfombra, El Nota iniciara la búsqueda de El Gran Lebowski (David Huddleston) para que le compre una alfombra nueva. De su encuentro surgirá un trato por el que El Gran Lebowski ofrecerá a El Nota una recompensa para que encuentre a su mujer Maude (Julianne Moore).
La película se desarrolla en los ambientes de la vida bohemia de Los Ángeles, con hippies, nihilistas, ex combatientes de Vietnam, delincuentes sexuales, jugadores de bolos y artistas delirantes. La actriz porno Asia Carrera tiene una pequeña aparición no acreditada. Se estreno en España tuvo lugar el 15 de mayo de 1998
4 - 'Cold Mountain' (Anthony Minghella, 2003) Disponible en Movistar Plus+, y en alquiler en Apple TV, Rakuten TV y Amazon
4
Protagonizada por Jude Law, Nicole Kidman, Renée Zellweger, Eileen Atkins, Brendan Gleeson, Philip Seymour Hoffman, Natalie Portman, Giovanni Ribisi, Donald Sutherland, Ray Winstone y Kathy Baker. Adaptación de una novela de Charles Frazier galardonada con el Premio National Book que trata sobre el amor, la amistad, la naturaleza, la supervivencia y el cambio que experimentaron los Estados Unidos después de la Guerra de Secesión con la que el desaparecido director Anthony Minghella ('El paciente inglés') mezcla épica y romanticismo, La historia de «Cold Mountain» posee también muchas reminiscencias del clásico de Homero 'La Odisea' al relatar el regreso de un héroe, en este caso el soldado Inman.
Los caminos entrelazados de tres personas desarraigadas por culpa de la Guerra de Secesión norteamericana, tres personas cuya supervivencia física y espiritual termina dependiendo de las otras dos. En primer lugar, está el soldado confederado Inman (Jude Law) que resulta herido en una batalla y lucha para regresar a su hogar y junto a la mujer que ama, aunque tenga que atravesar todo un país en guerra. Mientras va en busca de su amada Ada (Nicole Kidman) animado por sus recuerdos, Inman se cruza con esclavos y rebeldes, huye de soldados y cazarrecompensas y hace amigos extraordinarios y enemigos peligrosos en cada recodo del camino. El viaje paralelo de fe y coraje de Ada tampoco es un camino de rosas. Es una mujer de una familia acomodada que por primera vez en su vida tiene que enfrentase sola a un mundo peligroso, sin nadie que le acompañe y sin conocer la vida real. Además, se ve obligada a proteger la granja de su padre de la ruina y los saqueos.
Una alegre trotamundos de nombre Ruby (Renee Zellweger) acude al rescate de Ada y se convierte en otro factor clave de la historia. Ruby le abre los ojos a Ada, mostrándole lo que es el coraje, a valerse por sí misma y le revela un sorprendente mundo que Ada nunca había visto antes. A medida que Inman, Ada y Ruby se van conociendo mejor, estos tres personajes hilan una historia sobre la nostalgia que se siente por el hogar después de haber estado en la jungla y el deseo de paz después de la brutalidad de la guerra. Necesitan desesperadamente recuperar el amor y el sentido de la familia con el telón de fondo de uno de los acontecimientos más trascendentales de la historia de los Estados Unidos.
Excelente reparto, donde más que los protagonistas, son especialmente interesantes los personajes secundarios, como el de Philip Seymour Hoffman y el de Renée Zellweger, que le hizo ganar un Oscar. Ésta fue la única estatuilla que se llevó la película de las siete a las que aspiraba. El estreno en España tuvo lugar el 13 de febrero de 2004
Protagonizada por Meryl Streep, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams y Viola Davis, Alice Drummond, Audrie Neenan, Susan Blommaert, Carrie Preston, John Costelloe y Lloyd Clay Brown. El director y autor teatral John Patrick Shanley ('Joe contra el volcán') llevó a la pantalla su pieza teatral laureada con los premios Pulitzer y Tony sobre la búsqueda de la verdad, la fuerza del cambio y las devastadoras consecuencias de la justicia ciega en una época definida por las convicciones morales. La película plantea la duda sobre posibles abusos sexuales en un colegio católico estadounidense en 1964, cuando la Iglesia Católica empezaba a abrirse a la sociedad.
Corre el año 1964 en St. Nicholas, en el Bronx de Nueva York. Un vibrante y carismático sacerdote, el Padre Flynn (Philip Seymour Hoffman) está intentando cambiar las estrictas costumbres de la escuela, que han sido celosamente custodiadas durante largo tiempo por la hermana Aloysius Beauvier (Meryl Streep), la monja directora con mano de hierro que cree en el poder del miedo y de la disciplina. Vientos de cambio político soplan en la comunidad y la escuela acaba de aceptar al primer estudiante negro, Donald Muller (Joseph Foster). Pero cuando la hermana James (Amy Adams), una inocente optimista, comparte con la hermana Aloysius su sospecha de que el Padre Flynn está prestando demasiada atención a Donald, la hermana Aloysius lanza una cruzada personal para desenterrar la verdad y expulsar al Padre Flynn de la escuela. Ahora, sin ninguna prueba más que su certeza moral, la hermana Aloysius entabla una batalla de voluntades con el Padre Flynn, la cual amenaza con fracturar a la comunidad con irrevocables consecuencias.
Enorme trabajo de reconstrucción fílmica que respeta el esquema de la obra de teatro original pero que es indiscutiblemente cine; sobrio, elegante y natural. Por lo demás, las situaciones resultan sobrecogedoras: la estricta directora, el sacerdote campechano, la novicia ingenua o la madre desesperada. Hay momentos, conversaciones, de un voltaje arrollador. Y además, con cuatro trazos, un imponente retrato sociológico de la época. La película fue nominada al Oscar a la mejor actriz principal (Meryl Streep), al mejor actor secundario (Philip Seymour Hoffman), a las mejores actrices secundarias (Viola Davis y Amy Adams) y al mejor guión Adaptado.
Globos de Oro: Nominada al Globo de Oro al mejor actor dramático (Philip Seymour Hoffman), a la mejor actriz dramática (Meryll Streep), a las mejores actrices secundarias (Amy Adams y Viola Davis) y al mejor guion. Su estreno tuvo lugar el 30 de enero de 2009.
Protagonizada por Pat Healy, Genevieve Zweig, Mark Flanagan, Neil Flynn, Tom Cruise, Philip Seymour Hoffman, Jason Robards, Julianne Moore y John C. Reilly. Con un impresionante reparto coral donde todos los intérpretes están soberbios componiendo un mosaico de la vida americana tejida a través de una serie de viñetas vitales que van de lo cómico a lo conmovedor, que muestran un retrato de una ciudad solitaria y en ocasiones carente de amor, donde los personajes exploran en sus crisis personales entrecruzando historias a lo largo de las 24 horas de un día, para buscar la manera de arreglar las cosas de nuevo.
Un día cualquiera en el Valle de San Fernando, Earl Patridge (Jason Robards), un anciano moribundo en fase terminal, trata de reconciliarse con los fracasos de su vida en sus momentos finales. Su único deseo es ver a su hijo perdido, Frank T. J. Mackey (Tom Cruise), un gurú televisivo de la seducción femenina que se encuentra en la cúspide de su juego machista, al que desamparó cuando Frank era un niño. El enfermero que cuida a Patridge, Phil Parma (Philip Seymour Hoffman), trata de concertar una cita entre Earl y su hijo, y está tan desesperado como su paciente por lograr esa reconciliación antes de que Earl se muera. La joven esposa de Earl, Linda (Julianne Moore), con quién se casó por dinero, se da cuenta de que se ha enamorado de él. Ahora Linda, con los nervios destrozados es prisionera de los fármacos mientras busca en el fondo de su alma como arreglar las equivocaciones que ha cometido a lo largo de su matrimonio.
Stanley Spector (Jeremy Blackman) es un niño prodigio de los concursos televisivos, que tiene respuiestas para todo excepto para hacerse con el cariño de su padre Rick (Michael Bowen), un hombre incapaz de mantener el orden en su propia vida y que vive a la sombra del genio de su hijo. Jimmy Gator (Philip Baker Hall) es el presentador del concurso en el que triunfa Stanley, un hombre convertido en el icono de los valores familiares para el telespectador pero que en su vida privada es la antítesis de su propia imagen. Está casado con Rose (Melinda Dillon), siempre fiel a su marido y ahora a punto de escuchar su última y peor confesión. Donnie Smith (W. H. Macy) fue también una estrella de los concursos televisivos, pero en los años 60. Ahora vive a caballo entre su trabajo en una tienda de electrónica y sus sueños de amor. Claudia Wilson Gator (Melora Walters) sobrevive a base de la saturación de medios y de su adicción a la cocaína y está deseosa de contar a alguien la verdad. El agente Jim Kurring (John C. Reilly) es el policía que entra en contacto con Claudia tras una de sus crisis, enamorándose de ella. A través de una combinación de coincidencias, oportunidades, acciones humanas, medios compartidos, historia del pasado e intervenciones divinas se van a tejer y urdir las vidas de cada uno a lo largo de un día hasta llegar a un climax inolvidable. Unos buscarán el perdón, otros la huida. Algunos enmendarán unas relaciones deterioradas, otros estarán expuestos a cualquier cosa.
Esta es la tercera película como guionista y director de Paul Thomas Anderson, quien se convirtió en el joven realizador estrella de Hollywood tras 'Hard Eight' y, en especial, 'Boogie Nights', que aquí combina ritmos trepidantes y conmovedores momentos íntimos con un reparto plural que gira en torno a la figura del anciano moribundo que interpreta magistralmente un Jason Robards permanentemente postrado en la cama, en la que fue su última película. El filme fue Oso de Oro del Festival de Cine de Berlín, y fue nominada al Oscar en las categorías de mejor actor secundario (Tom Cruise), mejor guión y mejor canción ('Save Me'). Se estrenó el 3 de marzo de 2000.
Protagonizada por Catherine Keener, Philip Seymour Hoffman, Allie Mickelson, Kelci Stephenson, Craig Archibald, Bronwen Coleman, Kate Shindle, David Wilson Barnes, Michael J. Berg, Kwesi Ameyaw y Andrew Farago. Película biográfica que relata uno de los capítulos de la vida del célebre y controvertido escritor Truman Capote, autor, entre otras novelas de 'A sangre fría'. Precisamente la película recrea como Capote se documentó primero y escribió después aquel libro para el que inició la investigación de unos horribles asesinatos ocurridos en Kansas en los años de 50 del siglo XX, adentrándose cada vez más en la historia hasta llegar mantener una estrecha relación con uno de los inculpados, posteriormente ejecutado. El mayor atractivo del filme está en la interpretación de Philip Seymour Hoffman como el célebre escritor.
Truman Capote (Philip Seymour Hoffman), escritor y periodista, se encuentra en 1959 con la historia que marcaría el resto de su trayectoria profesional y personal. En ese año, Capote lee una reseña sobre el brutal asesinato de los cuatro miembros de una familia en Kansas que llama la atención del escritor por su violencia y su aparente falta de móvil. Decide escribir un artículo para la revista The New Yorker para lo que se traslada junto a su amiga y también escritora Harper Lee (Catherine Keener) hasta el pueblo de Holcomb donde tuvo lugar el siniestro asesinato a sangre fría.
Allí, además de conocer los lugares de la masacre, tiene acceso a los principales actores del suceso: el agente del FBI Alvin Dewey (Chris Cooper) y los propios autores del crimen Perry Smith (Clifton Collins Jr.) y Richard Hickock (Mark Pellegrino). La fascinación de Capote por la historia personal de Perry Smith lleva al escritor a enredarse poco a poco en el desarrollo del juicio, las apelaciones, los detalles, la gente, hasta concebir la creación de la novela A sangre fría. El libro, que se convertiría en superventas y que escribió durante el largo proceso judicial, estaba prácticamente acabado pero necesitaba un final. Algo que sólo podía proporcionarle la justicia.
La prodigiosa interpretación de Philip Seymour Hoffman como Truman Capote, fue recompensada con el Oscar, el único logrado por el actor. La película logró nominaciones a la mejor película, al mejor director, al mejor guion adaptado y a la mejor actriz de reparto (Catherine Keener).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.