Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Miércoles, 18 de enero 2017, 14:46
Seis provincias de Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Segovia, Soria y Zamora) se encuentran en alerta naranja (riesgo importante) por mínimas que oscilarán entre los 10 y los 11 grados bajo cero, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.
En las provincias de Palencia, Salamanca y Valladolid, hay aviso amarillo por mínimas de entre 6 y 9 grados bajo cero. Todas las comunidades autónomas, menos las Islas Canarias, están hoy en alerta naranja o amarilla por fuertes rachas de viento, nieve o frío intenso que en puntos de Aragón y Cataluña alcanzará mínimas de 12 grados bajo cero.
En el conjunto de España, la estación meteorológica de La Covatilla, en la provincia de Salamanca, ha computado el séptimo valor más bajo del país, con -13,3 grados, con la mayor racha de viento en este caso del país con 89 kilómetros por hora a las 08:20 horas.
El quinto mayor valor en este caso se ha registrado en Velilla del Río Carrión, en la provincia de Palencia, con 78 kilómetros por hora.
En el ranking de las temperaturas más bajas de Castilla y León, figuran, además de La Pinilla y La Covatilla, las localidades de Cuéllar (Segovia), con -12,6 grados; Sanabria (Zamora), con -12,5 grados, y el aeropuerto de León, con -11,5 grados.
Además de las temperaturas de este miércoles, el día más frío en lo que va de año, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha destacado que la fase más intensa de la ola de frío se va a registrar a partir de la próxima noche. Para este jueves, se esperan precipitaciones persistentes, sobre todo en el sur de Valencia y norte de Alicante y no se descarta que tengan intensidad fuerte.
De cara al viernes 20 de enero, se prevé que las temperaturas se suavicen y que se produzca un ascenso significativo de la cota de nieve, por lo que remitirán las nevadas en las zonas litorales pero podrán extenderse hasta otras zonas del centro peninsular. Para el sábado 21 de enero, se iniciará el desplazamiento de las precipitaciones desde el interior hacia el litoral mediterráneo y Baleares, por lo que tenderá a remitir la situación de nevadas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.